USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

DICIEMBRE 2002

RDL 202

THE FLAMING LIPS

Navidades en Marte

The Flaming Lips, Death In Vegas, Sleater-Kinney, Christina Rosenvinge, Suicide, Matthew Herbert, John Parish, Informe The Leaf Label, The Rockdelux Experience, Edgardo Franzosini, Atom Egoyan, Jem Cohen, The Replacements, Edith Frost, John Squire, Michelle Shocked, Sideral, Brigitte Fontaine, Roni Size, Rosie Thomas, Richard Ashcroft, Gordon Gano, José Ignacio Lapido

LEAF

01. ASA-CHANG & JUNRAY "Kaikyo"  02. BOOM BIP & DOSEONE "Ironish"  03. MURCOF "Mes"  04. BEIGE "The Rhythm! The Message?"  05. MANITOBA "Ach Who"  06. SUSUMU YOKOTA "Rose Necklace"  07. GORODISCH "The Killing"  08. A SMALL GOOD THING "A Mighty Stillness (edit)"  09. ROB ELLIS "Parade In Your Palm"  10. EARDRUM "Low Order"  11. THE SONS OF SILENCE "The Sonar Song"  12. FOUR TET "Cload"  13. FAULTLINE "Partyline Honey"  14. 310 FEATURING FIRE/FLY "After All"  15. SUSUMU YOKOTA "Kawano Hotorino Kinoshitade" 
 

THE FLAMING LIPS

¿SE PUEDE SUICIDAR UN ROBOT?

Una amiga japonesa se muere. Cómo superar ese dolor. Cómo imaginar que un ordenador pueda sucumbir al hechizo del amor. Cómo sobrevivir a “The Soft Bulletin” y no morir en el intento.

 

CHRISTINA ROSENVINGE

AL FINAL DE LA ESCAPADA

Cansada de aguantar cargas y disculpar traiciones, esta mujer de encanto intimidante, elegante, romántica, devota de la desolación, se trasladó hace tres años a Nueva York para ser una persona casi anónima; en su mente, una sola divisa: renacimiento y superación, entrar sin miedo en el agujero negro de la verdad. En “Foreign Land”, su segundo disco en inglés, cumple con creces esa voluntad de perfeccionamiento.

 

MATTHEW HERBERT

NUEVAS MECÁNICAS DE DESTRUCCIÓN

Radio Boy es uno de los alias de un hombre que entiende la música como un acto político. Lo demuestra en un álbum, “The Mechanics Of Destruction”, que puede descargarse gratuitamente de su web. En ella también está colgado un escrito que contextualiza su música. Objetivo: combatir las nuevas mecánicas de destrucción del capitalismo. Otro grano de arena en la lucha antiglobalización.

 

SLEATER-KINNEY

ELLAS TIENEN RITMO

El movimiento riot grrrl se desfondó muy pronto, pero a él debemos dos bandas esenciales para el rock actual: Le Tigre y Sleater-Kinney. Estas últimas, todo un ejemplo de superación, han construido un discurso propio basado en el nervio guitarrero (bajo no tienen), los ritmos afilados y los estribillos radiantes. Elementos clásicos que ellas manejan con actitud arty, juguetona y desafiante. Cerca ya de la madurez, entregan “One Beat”, un disco sólido, descarnado.

 
 
Arriba