USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

FEBRERO 2003

RDL 204

MASSIVE ATTACK

Bailando en la oscuridad

Massive Attack, Parker And Lily, Informe hijos de Family, Kurt Cobain, Joe Strummer, Sexy Sadie, Informe Jazzland, Acid Mothers Temple, Hanif Kureishi, The Go-Betweens, DJ /rupture, Costa-Gavras, Run-DMC, Peter Milligan, Up, Bustle And Out, The Beatnuts, David Grubbs, The Libertines, Early Day Miners, Rubén Blades

JAZZLAND

01. BUGGE WESSELTOFT "Change (edit)"  02. EIVIND AARSET'S ELECTRONIQUE NOIRE "Between Signal & Noise"   03. SIDSEL ENDRESEN "Travelling Still"  04. PATRICK & RAYMOND "Bushfukka"  05. WIBUTEE "First There Was Jazz (2)"  06. BEADY BELLE "The Bull"  07. AUDUN KLEIVE "Obelisk"  08. JON EBERSON GROUP "Pushing The Beat"  09. BUGGE WESSELTOFT'S NEW CONCEPTION OF JAZZ "Sharing"  10. MARI BOINE "Álddagasat Ipmilat"  11. SIDSEL & BUGGE "Try (remixed by Chilluminati)" 
 

MASSIVE ATTACK

EL CUARTO OSCURO

Se podría decir que “100th Window” es el álbum más esperado del año de no ser porque desde “Blue Lines” todos los discos de los de Bristol han sido igual de aguardados, aunque con resultados confusos. Éste los redime a base de largos desarrollos, ambientes claustrofóbicos y una asfixia que, de tan controlada, vuelve a ser luminosa. ¿El “Disintegration” de Massive Attack? A su ciudad nos fuimos para que 3D, único miembro actual de la banda, nos contara su versión.

 

JOE STRUMMER

EL PUNK MUERE

¿Muerte o gloria? Muerte y gloria. Un ataque al corazón se llevó a Joe Strummer en el anochecer de 2002, y tuvimos la impresión de que se había ido uno de los grandes. El punk, el mestizaje, la canción protesta, el reggae blanco o el rock de combate no se entenderían sin él. Al frente de The Clash, como vocalista y líder oficioso, Joe Strummer dejó su impronta en algunos de los episodios más trascendentales de la historia del rock.

 

HANIF KUREISHI

RESTAURACIÓN

Con “El regalo de Gabriel”, Hanif Kureishi firma su novela más luminosa: una historia de superación y renovación personal con el acto creativo como salvavidas. Una enésima prueba del talento del autor de “El Buda de los suburbios” e “Intimidad” para hablar de cómo vivimos nuestra vida y con qué facilidad la estropeamos. Para sonreír y para meditar.

 

LOS HIJOS DE FAMILY

DIEZ AÑOS DESPUÉS

A diez años vista del ya legendario “Un soplo en el corazón”, el dúo de San Sebastián sigue siendo un referente básico para todo grupo que se precie de literario, sensible y atento a la preciosa minucia. Family llegaron, dieron un disco perfecto y desaparecieron, y desde entonces la escena musical de nuestro país no volvió a ser la misma: en este texto hay hasta catorce grupos que pueden demostrarlo. Seguro que hay más. No es para menos.

 
 
Arriba