USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

MARZO 2003

RDL 205

NACHO VEGAS

El trovador de la sed mortal

Nacho Vegas, Tujiko Noriko, Pernice Brothers, Nils Petter Molvaer, Paul Webb, Takeshi Kitano, Informe la otra Movida Madrileña, Todd Louiso, Black Flag, Dusminguet, Tosca, The BellRays, Camping, Dorine_Muraille, L Kan, Raggaflá, Hanin Elias, Beezewax, Asian Dub Foundation, Loquillo

LECTORES 2002

01. NOSOTRÄSH "Arte"   02. LA BUENA VIDA "Qué vida"  03. PLASTIC D'AMOUR "La ficelle"  04. MIRAFIORI "Cinco minutos"   05. LOS FANTASMAS DEL PARAÍSO "La bella durmiente"   06. NIZA "Universo"   07. MUS "Al debalu"  08. CHRISTINA ROSENVINGE "Submission"   09. ALBERT PLA "Somiatruites"   10. NACHO VEGAS "En la Sed Mortal"   11. POLAR "Snow Song"  12. ANTÒNIA FONT "Dins aquest iglú"   13. CARROTS "Sunshine"   14. VACACIONES "Imperfecta"   15. LOS PLANETAS "Pesadilla en el parque de atracciones"   16. LISABÖ "Egunaren begietan"  17. MERCROMINA "El libro de oro de la congelación"  18. APEIRON "Crépitation" 
 

NACHO VEGAS

HABLANDO EN PLATA

Su primer álbum, “Actos inexplicables”, fue el mejor disco de 2001 según Rockdelux. Dos años después, lejos de dormirse en los laureles, Nacho Vegas vuelve con el doble de canciones y el doble de intensidad, capturadas en un doble desbordante: “Cajas de música difíciles de parar”. Un mapa de vacíos y obsesiones que señala terrores cotidianos, el deseo de escapar de uno mismo y un oscuro sentido del humor.

 

TUJIKO NORIKO

LA VIE EN ROSE

Nació en Osaka, maduró en Tokio y desde el pasado noviembre vive en París. Una nueva base de operaciones para una chiquilla de aspecto inocente cuyas canciones han conquistado a medio mundo: desde los adictos al pop electrónico hasta las mentes pensantes de Mego, el sello austríaco que ha editado su pimpante álbum “Make Me Hard”.

 

TAKESHI KITANO

MAESTRO DE MARIONETAS

A partir del León de Oro conseguido en Venecia por “Hana-Bi”, Takeshi Kitano se convirtió en el hombre que puso de moda entre las ratas de filmoteca un subgénero condenado al gueto del videoclub, el de las películas orientales de ultraviolencia. Con “Dolls” vuelve para sorprender-alarmar-decepcionar-estimular (táchese lo que no proceda) a sus seguidores con tres historias de amor travestidas a la manera del teatro bunraku.

 

NILS PETTER MOLVAER

UN FARO EN EL CONFÍN DEL MUNDO

Este trompetista forma parte de esa nueva ola de músicos noruegos que se ha convertido, gracias a la labor del sello Jazzland de su colega Bugge Wesseltoft, en punta de lanza de un movimiento musical que aglutina sin prejuicios jazz y electrónica hasta conseguir sonidos contemporáneos llenos de libre creatividad.

 
 
Arriba