USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

ABRIL 2003

RDL 206

MANTA RAY

La estrategia del tedio

Manta Ray, RJD2, East River Pipe, Informe Houston Party, Soul Jazz Records, Jim Thompson, Orchestra Baobab, Manoel de Oliveira, Morphine, Marjane Satrapi, Pulseprogramming, Manitoba, Mist, Steve Wynn, Mucho Muchacho

HOUSTON PARTY

01. SNOWGLOBE "Dreamworks"  02. FRUIT BATS "Magic Hour"  03. THE POSTAL SERVICE "Such Great Hights"  04. IMPERIAL TEEN "Baby"  05. SESAMO "Urban Tumbleweeds"  06. DAKOTA SUITE "Boats In A Sunken Ocean"  07. THE TYDE "Blood Brothers"  08. BEACHWOOD SPARKS "Desert Skies"  09. THE SHINS "Caring Is Creepy"  10. BIKERIDE "A Summer Song"  11. THE TEA SERVANTS "Heart And Soul"  12. THE MOVIES "Creation Lake"  13. ZE MALIBU KIDS "I Won't Forget You"  14. THE POSIES "Matinee"  15. SPLITSVILLE "The Love Songs Of B. Douglas Wilson"  16. CAPTAIN SOUL "I Am A Rolling Stone"  17. COTTON MATHER "Glory Eyes"  18. DEATH CAB FOR CUTIE "Styrofoam Plates"  19. PARKER AND LILY "My Apartment Complex"  20. GALLYGOWS "Roller Disco Combo" 
 

MANTA RAY

LA LÓGICA DEL COMBATE

“Estratexa” ha abierto un socavón. El cemento armado que derrama a golpe matemático pone tierra de por medio con la luz y la minucia de “Esperanza”. Pero no es la única brecha abierta. Una carrera completa y densa como la de Manta Ray empieza a cargar de responsabilidad a sus miembros. ¿Se madura la opción política o se centra la idea de que Manta Ray es un grupo instrumental de rock? En este artículo se exponen dos formas de entender el grupo y de entender la música. Todo sea por el debate.

 

RJD2

CONSTANTES VITALES

Definitive Jux tiene en RJ Krohn a su plataforma hacia el público indie que no acaba de congeniar con la especialidad de la casa, el hip hop de vanguardia. A RJD2 le interesa el groove negro dentro de un formato de canción dinámica y emotiva que parece interpretada por una banda orgánica de las de toda la vida. Su primer disco largo, el estupendo “Deadringer”, está en camino de convertirse en un pequeño clásico de nuestro tiempo.

 

EAST RIVER PIPE

MERMELADA DE ALCANTARILLA

Indigente rehabilitado por una transeúnte y reconvertido en músico que graba solo tocando todos los instrumentos. Diez años después del primer disco, FM Cornog sigue prefiriendo mantener su pop excelso en manos de pequeños y honestos mercaderes que atarse a una multinacional. East River Pipe es ejemplo de independentismo: gran música, bajo presupuesto. De culto.

 

ORCHESTRA BAOBAB

EL ÁRBOL Y EL LEÓN

El más internacional de los cantantes africanos contemporáneos, Youssou N´Dour, avala el disco “Specialist In All Styles”, donde el productor británico Nick Gold ha gastado buena parte de los beneficios de la nostalgia cosechados con la serie cubana Buena Vista Social Club. El objetivo: rescatar a la Orchestra Baobab más de treinta años después de su fundación en Dakar y pasados tres lustros desde su disolución a finales de los ochenta.

 
 
Arriba