USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

SEPTIEMBRE 2003

RDL 210

(SMOG)

Bill Callahan, ya entre los grandes

(Smog), The Hidden Cameras, The Rapture, Ibrahim Ferrer, Hot Hot Heat, Informe PIAS, Jacques Tati, AC/DC, Mauro Entrialgo, Maine, Matt Elliott, Eastern Lane, The Tyde, Knife In The Water, Black Box Recorder

[PIAS]

01. THE YOUNG GODS "Kissing The Sun (Sascha K./KMFDM)"  02. THE NEON JUDGEMENT "1313"  03. ARLING & CAMERON "Dirty Robot"  04. FRONT 242 "Headhunter V 3.0"  05. TRISOMIE 21 "The Last Song"  06. NEW FAST AUTOMATIC DAFFODILS "I Take You To Sleep"  07. DOLE "Rumroad"  08. MOOSE "I Wanted To See You To See If I Wanted You"  09. MAGNAPOP "Slowly, Slowly"  10. SOULWAX "Too Many DJ's"  11. FELIX DA HOUSECAT "Metropolis (Radikal Victory edit)"   12. GOLD CHAINS "Nada (Kid606's Hold On To Yr Hardcore rmx)"  13. PUBLIC ENEMY "Do You Wanna Go Our Way (23 Skidoo vocal mix)"  14. LE PEUPLE DE L'HERBE "Les rues de St Paul"   15. MEAT BEAT MANIFESTO "Radio Babylon"  16. CHRIS AND COSEY "Exotika"  17. TIM HUTTON "Colours" 
 

THE RAPTURE

RITMO ERES

A pesar de que el calendario diga que estamos en el año 2003, desde Nueva York una nueva oleada de grupos se empeña en hacernos creer que vivimos en, como muy tarde, 1981. ¿Vuelve el post-punk? ¿Hablamos de post-post-punk, entonces? ¿De new wave de la new wave de la new wave? So pena de caer en un bucle de reflexiones sin fin sobre el “todo vuelve”, es preferible el diálogo con algunos de los implicados de forma directa en el asunto.

 

THE HIDDEN CAMERAS

FLUIDO ROSA

Si The Polyphonic Spree veranearan en Chueca y se emanoraran de Stuart Murdoch, la música que sonaría en su boda sería la de The Hidden Cameras, interminable colectivo de Toronto responsable de uno de los discos más sorprendentes del año y de unas de las etiquetas más delirantes: “gay church folk music”. ¿Se atreven?

 

IBRAHIM FERRER

COMO EL CANTO DEL SINSONTE

En la primavera de 1996, una casualidad le cambió la vida. La ausencia de un solista en el proyecto de rescate del son cubano Buena Vista Social Club provocó que Ry Cooder llamara para las sesiones de grabación en La Habana a un cantante retirado y desengañado con la música. Con 70 años, Ibrahim Ferrer se ganaba la vida limpiando zapatos y arreglando motores. Siete años después, el trovero de Santiago de Cuba estrena su segundo disco.

 

(SMOG)

VUELVE LA GÁRGOLA

Bill Callahan, el hombre detrás de (Smog), convirtió la presentación de “Supper” en uno de los momentos más intensos del año. Su potencia expresiva es resultado de una trayectoria sólida y constante, sin apenas altibajos, tallando canciones inquietantes sobre granito de rock clásico (vertiente Lou Reed y otros cantautores tortuosos). Algo más comunicativo que en anteriores encuentros con Rockdelux, el hombre de un solo gesto nos habla de su música, pero también de cine, colores, camisetas y La Cábala. De “Rebelde sin causa” a la sonrisa de Bush, pasando por The Velvet Underground, Mark Rothko y Mark E. Smith.

 
 
Arriba