USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

NOVIEMBRE 2003

RDL 212

THE STROKES

Al habla con Julian Casablancas

The Strokes, Fela Kuti, Neil Young, Informe Acuarela, Quannum, Steve Earle, Don DeLillo, Gang Of Four, Calvin Johnson, El Columpio Asesino, Plastikman, Kings Of Leon, Stacey Earle & Mark Stuart, Alfonso Santisteban

ACUARELA

01. SR. CHINARRO "Cero en gimnasia"  02. MANTA RAY "Take A Look"  03. LISABÖ "Goiz euria"  04. IAN CRAUSE "Head Over Heels"  05. EMAK BAKIA (& THALIA ZEDEK) "Un cuerpo extraño"  06. MIGALA "Aquel incendio"  07. PAPERHOUSE "Oeste"  08. MUS "Tolos que van casase"  09. REFREE "Palabras mayores"  10. HEFNER "The Hymn For The Things We Didn't Do"  11. AROAH "Flavour Of The Month"  12. PEQUEÑAS COSAS FURIOSAS "Yermo"  13. DIARIU "Inmóvil"  14. JR "Cualquier cosa"  15. SODASTREAM "Colouring Iris"  16. SPOKANE "Good Fortune"  17. FOR STARS "The Racecar Driving Scene" 
 

THE STROKES

PUNK DE PELUCHE

“Room On Fire” (redoble) no decepciona: buena noticia para un planeta rock que esperaba con inusual ansiedad el segundo disco de The Strokes. Más sólidos, más definidos, sin perder su dulce desorientación, los chicos más cool de Nueva York sobreviven a su propio mega-hype. Para celebrarlo, hablamos con Julian Casablancas y encargamos a un experto una disección del influyente look del grupo.

 

QUANNUM

AGUJEROS NEGROS

Parte del hip hop se atomiza en funk, rebobina en el tiempo, y el mapa de la nueva América con alma de color está ya dibujado y dispuesto a recibir lo que quizá sea la Era de Acuario negra: The Roots en Filadelfia, Madlib en Los Ángeles, Common en Nueva York y, ahora, Quannum en San Francisco ambicionan trascender límites y fundir su música con la de su propia historia. Quizá han traicionado varios de los principios del rap en el camino, pero a cambio han renovado las ansias cósmicas, globales e inmortales del futurismo negro. Lyrics Born nos cuenta su versión.

 

STEVE EARLE

ARMA DE REFORMA MASIVA

Woody Guthrie, Bob Dylan, Bruce Springsteen y Steve Earle. A finales de los años ochenta se especuló con esa cadena. Pero Steve quiso vivir la misma vida de los personajes de sus canciones, gente demolida por lo único que les proveía de una identidad, y arrojó esas previsiones por la borda. Un momento de claridad, allá por 1994, le sacó de un pozo muy oscuro. Esquivó a su peor enemigo –él mismo– y renació. Hasta lograr que aquella cadena volviera a parecer viable.

 

FELA KUTI

LA BIBLIA DEL AFRO-BEAT

La reedición de los LPs de Fela Kuti (1938-1997) sitúa al oyente ante una obra tan oceánica como irregular. Dado que su producción está trenzada con su biografía, resulta arduo evadirse de los tópicos que constituyen la imagen de Fela en Occidente: el patriarca promiscuo, el machista noble, el denunciador implacable, el fumador incansable, el símbolo panafricano. A la espera de que los próximos libros tracen un retrato fiable, con sus luces y sombras, ésta es una evocación altamente personal de Fela y una selección igualmente subjetiva de sus grandes momentos.

 
 
Arriba