USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

DICIEMBRE 2003

RDL 213

R.E.M.

De visita en Madrid

R.E.M., Family, Dizzee Rascal, Robert Wyatt, Elliott Smith, Luomo, Lee “Scratch” Perry, Nina Nastasia, PMD, Charlie Gillett, Jeffrey Eugenides, Claude Chabrol, Unsane, Hell, Basement Jaxx, Neil Michael Hagerty, The Russian Futurists, 'The Red Bull Music Academy', Zola, Ween, Pauline en la Playa, Fibla, Strand, The Mars Volta, Roots Manuva, Bonnie 'Prince' Billy, Salvador Allende

HOMENAJE A FAMILY

01. KAMAMURI : ANA D “La noche inventada”   02. LA BUENA VIDA “Nadadora”   03. PARADE “Como un aviador”   04. CHUCHO “En el rascacielos”   05. ASTRUD “El bello verano”   06. NOSOTRÄSH “Portugal”   07. APENINO “El buen vigía”   08. LA CASA AZUL “Viaje a los sueños polares”   09. LA MONJA ENANA “Al otro lado”   10. FANGORIA “Carlos baila”   11. AMA “Yo te perdí una tarde de abril”   12. NIZA “Dame estrellas o limones”   13. LOS PLANETAS “El mapa”   14. CORAZÓN “Martín se ha ido para siempre” 
 

DIZZEE RASCAL

EL RITMO DE LA CALLE

El panorama musical británico tiene dos caras bien distintas, separadas la una de la otra por una barrera invisible pero casi imposible de penetrar. Es el contraste entre lo comercial y lo underground. Pero de vez en cuando alguno de los artistas del segundo grupo se atreve a cruzar esa frontera y sorprender a todos con algo diferente. Dizzee Rascal: el chico en el rincón.

 

R.E.M.

DINOSAURIOS EN FORMA

A punto de cumplir sus bodas de plata, R.E.M. hacen balance de sus años en Warner: recopilatorio en DVD (los disfrutables delirios de Stipe), disco de “Grandes éxitos” (bastante heterodoxo) y una edición deluxe que incluye CD extra con quince rarezas. La noticia, claro está, no son los dos bonus tracks (simplemente correctos), sino celebrar el repertorio de un grupo que ha sabido llegar a millones de oyentes sin rebajar la exigencia estética. Además, tuvieron el detalle de hacer una gira europea por pequeños locales donde mostraron su magnetismo en vivo. 2004, con disco nuevo y gira a lo grande, puede ser otro año R.E.M.

 

LUOMO

NEUROMANTICISMO

Más que una ambición, una pretensión sincera: Luomo quiere construir música para la mente y para la piel. Reto difícil; pocos consiguen tender un puente entre lo mental y lo emocionante sin que la estructura se venga abajo a los dos primeros compases, pero este finlandés desgarbado ha descubierto la fórmula del microsonido como perfecta ecuación de matemáticas y poesía. Ciencias y letras, experimentación y amor perdurable. Si quieren respuestas, las tendrán en “The Present Lover”. Parecía imposible fraguar una música así.

 

ELLIOTT SMITH

“ME HE CONVERTIDO EN UNA PELÍCULA MUDA” (“CAN'T MAKE A SOUND”)

Hay muchas formas de morir: lentas, rápidas, silenciosas, estridentes. Que Elliott Smith decidiera poner fin a su vida el pasado 21 de octubre, con sólo 34 años, con un rotundo, doloroso y punzante haraquiri, dice mucho del perfecto dominio de la extensión de la agonía que había conseguido en su vida y en su música.

 
 
Arriba