USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

FEBRERO 2004

RDL 215

MALA RODRÍGUEZ

Despacito y disfrutando

Mala Rodríguez, Death Cab For Cutie, Gang Starr, PiL, Clem Snide, Informe Rough Trade, Spike Jonze, Xuan Bello, Mike Leigh, Guided By Voices, Balago, Lansbury, Diamanda Galás, La Costa Brava, Richard Youngs, Josh Rouse, Josele Santiago

ROUGH TRADE

01. THE FIERY FURNACES "Crystal Clear"  02. THE HIDDEN CAMERAS "Boys Of Melody"  03. DELAYS "Nearer Than Heaven"  04. EASTERN LANE "Feed Your Addiction"  05. BRITISH SEA POWER "The Lonely"  06. ADAM GREEN "Jessica"  07. THE VEILS "Guiding Light"  08. RELAXED MUSCLE "Billy Jack"  09. THE LIBERTINES "Don't Look Back Into The Sun"  10. THE TYDE "Go Ask Yer Dad"  11. A.R.E. WEAPONS "Don't Be Scared"  12. THE DETROIT COBRAS "Ya Ya Ya (Looking For My Baby)"  13. THE MOLDY PEACHES "Steak For Chicken"  14. JEFFREY LEWIS "Don't Let The Record Label Take You Out To Lunch" 
 

MALA RODRÍGUEZ

MUCHO TALANTE, MUCHO TALENTO

Definir a María Rodríguez en 2004 es repetir lo de siempre: que nadie la supera rimando en castellano, que su disco de debut ha crecido con el tiempo y que es dueña de un gancho especial para seducir al público ajeno al hip hop. Rockdelux se ha rendido otra vez a sus pies escogiendo “La niña” como la mejor canción nacional de 2003 y colgando a “Alevosía” la medalla de plata en discos.

 

GANG STARR

A MANDAR

Guru y DJ Premier forman una de las sociedades más emblemáticas del hip hop. Llevan quince años amplificando el sonido de las calles de Nueva York conservando un estilo propio sin concesiones a la voracidad de la industria. Casi siempre ocupados en proyectos paralelos, el año pasado encontraron tiempo para dedicárselo a Gang Starr. Y el fruto fue “The Ownerz”, un álbum que ha figurado en las listas de lo mejor de 2003, especialmente en Europa. Infalibles.

 

DEATH CAB FOR CUTIE

TAN LEJOS, TAN CERCA

The Postal Service les dio las ideas y “Transatlanticism” les ha servido de campo de pruebas. Comandados por el cada vez más sobresaliente talento de Ben Gibbard, los de Seattle se han empeñado en forzar un cambio generacional en el indie norteamericano con una colección de emocionantes fotogramas destinados a cubrir los huecos abiertos por la distancia.

 

PUBLIC IMAGE LTD.

¿NO ERA DIVERTIDO?

La recuperación del post-punk ha franqueado la penúltima frontera del revival, y hoy se citan como modelos a unos agitadores que ni siquiera esperaron a la muerte del punk para inventar una realidad musical totalmente distinta. Fue entonces, un segundo después de dejar de llamarse Rotten, cuando Johnny Lydon ideó Public Image Ltd. (PiL) para poner en circulación lúcidos manifiestos de un género sin normas, sin mánagers, sin ídolos, con la ayuda de Keith Levene y Jah Wobble. Así lo recuerdan los tres un cuarto de siglo después, en un artículo que se completará en el próximo Rockdelux con un informe sobre el cómo, el cuándo y el porqué del post-punk.

 
 
Arriba