USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

SEPTIEMBRE 2004

RDL 221

MIGALA

... grandes en el mundo

Migala, Patti Smith, PJ Harvey, Informe Anti, The Libertines, Jim White, Los Planetas, Adam Thirlwell, Pedro Costa, The Housemartins, Pepo Pérez y Luis Bustos, Mus, Jean Paul Special, Holland Park, Steve Turner, Hope Of The States, Fantômas, John Foxx, Clouddead, Radio 4, Lou Anne, The Anomoanon, Pascal Comelade, Interpol, Cola Jet Set, Cowboy Junkies, Jesse Sykes & The Sweet Hereafter, BMX Bandits

ANTI

01. TOM WAITS "Metropolitan Glide"  02. JOLIE HOLLAND "Old Fashioned Morphine"  03. JOE HENRY "Lighthouse"  04. DANNY COHEN "Motel Sex"  05. A GIRL CALLED EDDY "Golden"  06. DANIEL LANOIS "Sometimes"  07. THE FRAMES "Trying"  08. MAGNUS "Assault On Magnus"   09. TRICKY "How High"  10. THE LOCUST "Identity Exchange Program, Rectum Return Policy" 
 

MIGALA

TEORÍAS Y DESENCUENTROS

Controvertidos, surrealistas y algo insolentes. Genios o impostores. Sobrevalorados, infravalorados, irritantes o quizás incomprendidos. El colectivo madrileño llegó en 1997 para quedarse y sigue construyendo, piedra a piedra, una trayectoria insólita en el pop español. “La increíble aventura” es el último paso en una evolución, dicen, nunca calculada.

 

LOS PLANETAS

CUMPLIENDO COMPROMISOS CONTRACTUALES

Los Planetas son el grupo más querido por la mayoría de los lectores de Rockdelux. La banda sonora perfecta para crecer entre los 18 y los 28 años (quizá más). Ahora se enfrentan a una situación tan poco juvenil como editar su sexto álbum. Sin marcar ningún cambio de rumbo, “Los Planetas contra la ley de la gravedad” es un intento de renovar su fórmula enfrentados a la corriente comercial. Para ampliar información, mantuvimos una larga conversación donde explican su lucha contra la rutina, su concepto de creación colectiva y alguna de las tristes dinámicas de la industria musical española.

 

PATTI SMITH

EL COMPROMISO

Trabajar en una fábrica de mierda, descubrir el submundo de Nueva York, desnucarse en el escenario, el “horroroso” vello de sus axilas. Todo esto, más poesía, tragedia y perfectos caballeros, forma parte de la existencia de Patti Smith. Hoy, a sus 57 años, la autora de “Horses” sigue fiel a sus postulados artísticos y políticos. La última prueba de ello, el álbum “Trampin’”.

 

PJ HARVEY

ELLA

Trece años después de su debut, Polly Jean ha encontrado un equilibrio entre la artista que canta como si estuviera muy jodida y la mujer que suspira por vivir feliz cerca de los suyos. Ahora ya no necesita mostrarse a la defensiva ni justificarse ante nadie. Prefiere hablar de lo mucho que admira la técnica lírica de Mark E. Smith y de lo bien que se siente charlando con sus padres después de un concierto. Eso sí, cuando suenan las canciones del crudo “Uh Huh Her”, sabemos que PJ no baja la guardia.

 
 
Arriba