USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

ENERO 2005

RDL 225

ASTRUD

Pop y performance

Lo mejor de 2004, Astrud, Broken Social Scene, Brad Mehldau, Antony And The Johnsons, Rachid Taha, Camper Van Beethoven, Schwarz, Apenino, Juan de Pablos ("Flor de pasión")

MOMENTOS 2004

01. WILCO "At Least That's What You Said"  02. GIANT SAND "Classico"  03. VETIVER "Amour fou"   04. COCOROSIE "Good Friday"  05. GRANT-LEE PHILLIPS "Mona Lisa"  06. RON SEXSMITH "Hard Bargain"  07. STEVE EARLE "Rich Man's War"  08. TOM WAITS "Hoist That Rag"  09. EXPERIENCE "Too Much Love"  10. FRANZ FERDINAND "Take Me Out"  11. RADIO 4 "Absolute Affirmation"  12. THE FAINT "I Disappear"  13. BEASTIE BOYS "Ch-check It Out"  14. LALI PUNA "Micronomic"  15. AIR "Cherry Blossom Girl"  16. NANCY SINATRA "Baby's Coming Back To Me"  17. THE DIVINE COMEDY "Absent Friends"  18. JUNIOR BOYS "High Come Down"  19. !!! "Pardon My Freedom"  20. THE LIBERTINES "Can't Stand Me Now" 
 

ANTONY AND THE JOHNSONS

HUMANO, DEMASIADO HUMANO

Sin quererlo ni pretenderlo, el personaje más andrógino del pop moderno se ha convertido en el autor de torch songs más significativo del último lustro, y probablemente del que viene. Antony es un pedazo de ser humano que, con tan sólo dos discos, ha dado forma a un discurso que da voz a los personajes olvidados de la noche y nos muestra el reverso de un mundo de emociones pluscuamperfectas. “I Am A Bird Now” es el primer gran disco de la segunda mitad de década, no lo olviden.

 

ASTRUD

HAN VUELTO

Al término de nuestra entrevista, Manolo Martínez recibe un SMS que le anuncia que Astrud ha llegado al número uno de la lista de AFYVE: “Bueno, últimamente llega cualquiera”. Después de pasar tres años dando conciertos vagabundos y componiendo canciones que podrían haber representado a Andorra en el festival de Eurovisión, Manolo da vueltas sobre su brillante “Performance”. Posiblemente, el mejor disco de Astrud.

 

BRAD MEHLDAU

HIMNO GENERACIONAL

Pasarán los años y quedarán canciones, sonidos y nombres. En los libros, Brad Mehldau constará como el pianista de jazz más influyente del cambio de siglo. En el recuerdo de sus seguidores, será algo mucho más precioso: el remedio para los días desesperados, un poderoso antídoto contra el cinismo. En pocas palabras, un romántico en una época en que no se llevaba serlo.

 

LO MEJOR DE 2004

LO QUE NO TE PUEDES PERDER

¿No sabes qué almacenar en tu iPod nuevecito? Pues una posibilidad sería archivar lo mejor de 2004 según Rockdelux. Porque éste, para nosotros, ha sido un buen año. Los grandes clásicos han estado a la altura de su mito, los nuevos clásicos siguen subiendo peldaños en la escalera de la inmortalidad y los futuros clásicos prometen que los próximos años van a ser tan completos como éste. No te pierdas la revista de enero con lo mejor del año: los 50 discos internacionales, los 30 discos nacionales, los conciertos, las canciones, los DJs, los recopilatorios, los EPs, las películas, los libros, los cómics.

 
 
Arriba