USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

ABRIL 2006

RDL 239

BABYSHAMBLES

Romántico y libertino

Babyshambles, Beth Orton, Ramones, Informe Jamaica hoy (2ª parte), Informe Warp, Dominique A, Roger Gual, Architecture In Helsinki, Castanets, Dr. Dog, Darren Hayman, Faris Nourallah, Merz, Richard Hell

WARP

01. MAXÏMO PARK "A19"  02. JAMIE LIDELL "Multiply (Gonzales Remix)"  03. JACKSON AND HIS COMPUTER BAND "Utopia"  04. BROADCAST "Corporeal"  05. BOARDS OF CANADA "Peacock Tail"  06. GRAVENHURST "Animals"  07. BATTLES "Tras"  08. NIGHTMARES ON WAX "Passion (Edit)"  09. JIMMY EDGAR "My Beats My Beats"  10. PREFUSE 73 "Keeping Up With Your Quota"  11. CHRIS CLARK "Herr Bar"  12. !!! "Take Ecstasy With Me"  13. PLAID "The Launching Of Big Face" 
 

BABYSHAMBLES

MAÑANA, QUIÉN SABE

Pete Doherty es una imprevisible anomalía en el profesionalizado negocio del rock. Caótico e indomable de verdad, su manifiesta incapacidad para mantenerse centrado y lejos de los problemas ha impedido que se le reconozca como lo que es: uno de los artistas más puros que ha dado Inglaterra. El circo sensacionalista ha ensombrecido un talento sensacional, pero los dos álbumes de The Libertines y el debut de Babyshambles son testimonios y quizá testamentos de una forma de entender la música y la vida que ya no se estila. Se le espera en el Primavera Sound y el FIB, pero quién sabe dónde estará para entonces.

 

BETH ORTON

LAS CICATRICES DE LA FELICIDAD

Tras una larga etapa de sufrimiento y depresión que a punto estuvo de llevarla a abandonar la música, la británica Beth Orton salda cuentas con su pasado y consigo misma en su cuarto disco en diez años, “Comfort Of Strangers”, producido por Jim O’Rourke. Aburrida de la electrónica, se muestra como una cantautora de letras complejas y melodías inolvidables que persigue la esencia de sus canciones.

 

DOMINIQUE A

FINO Y SEGURO

Desde su ya lejano debut en 1992, afianza paso a paso su condición de clásico del rock europeo. “Me quedan muchas cosas por descubrir”, dice. “Mi placer componiendo es mayor, trabajo más y cada vez tengo menos miedo. Todo eso tiene consecuencias sobre mi música”. El horizonte de Dominique A parece aún impalpable, y su nuevo disco, “L’horizon”, lo pone de manifiesto.

 

RAMONES

COLEGAS DE OTRO MUNDO

En mayo se cumplen treinta años de la publicación de “Ramones”, el álbum de debut del cuarteto neoyorquino. Dos meses después, la banda aterrizaba en Londres para contribuir a prender la mecha del punk mientras Sex Pistols y The Clash tomaban buena nota. De los cuatro Ramones originales, hoy sólo queda con vida Tommy, su batería, principal testimonio de la crónica de un momento histórico. Para apoyar este aniversario, otro de sus baterías, Marky, ha comandado una gira residual que pasó por España en marzo.

 
 
Arriba