USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

NOVIEMBRE 2006

RDL 245

JARVIS COCKER

Encuentro exclusivo en París

Jarvis Cocker, ESG, David Thomas, Junior Boys, Lisa Germano, Informe Tomlab, 091, Ramona Córdova, CatPeople, Grupo de Expertos Solynieve, Espers, Robert Grima (Iguapop)

TOMLAB

01. DEERHOOF "+81"  02. FINAL FANTASY "He Poos Clouds"  03. HEY WILLPOWER "Hundredaire"  04. CASIOTONE FOR THE PAINFULLY ALONE "Bobby Malone Moves Home"  05. THE BLOW "Parentheses"  06. KHAN "Strip Down"  07. NIOBE "White Hats"  08. THE BOOKS "If Not Now, Whenever"  09. TUJIKO NORIKO "Tokyo Tower"  10. URLAUB IN POLEN "La Gallina"  11. LES GEORGES LENINGRAD "Skulls In The Closet"  12. PATRICK WOLF "Tristan"  13. NINJA HIGH SCHOOL "Invasion Party"  14. MARK ROBINSON "New York License Plate" 
 

JARVIS COCKER

UN PADRE PROCUPADO

Jarvis Cocker tuvo que matar a Pulp para salvarse como artista. Pero su regreso en solitario no es precisamente una fiesta. “Jarvis” suena romántico, adulto y reflexivo. Crudo y amargo, por momentos. Casi siempre, desolador. La ironía sigue desaparecida. Apenas despunta en esta conversación, mientras habla de París, de Inglaterra, de la paternidad, del capitalismo, de la obesidad, del Live8, de Nancy Sinatra, de Harry Potter, de Ryanair…

 

DAVID THOMAS

LOA LÍMITES DE LA IMAGINACIÓN

Se le acumula el trabajo. Después de su paso por el festival Experimentaclub con el efímero proyecto Pale Gagarins, le esperaba en Viena el inicio de la gira europea de Pere Ubu para presentar “Why I Hate Women”. Además, se ha reeditado su disco más emblemático, “The Modern Dance”. Es hora de desempolvar las claves del que fue y sigue siendo uno de los grupos de rock más imaginativos.

 

JUNIOR BOYS

CIUDAD SOLITARIA

Si el cineasta Michael Mann decide algún día sitúar una de sus películas en un futuro próximo, debería contar como acompañamiento sonoro con la música de Junior Boys: silicio, plástico, paredes de cristal, asfalto y, sobre todo, mucha soledad. En línea directa desde Nueva York, en mitad de una gira, el canadiense Jeremy Greenspan apoya la moción pero también se asusta con la idea de hacerse demasiado famoso.

 

ESG

LEVÁNTATE Y BAILA

Las hermanas Scroggins fueron la anomalía que certificó que la no wave era algo más que rock para la pista de baile. Desde finales de los setenta, ESG han redefinido los límites del funk minimal imponiendo un estilo claro y sencillo que explora la simplicidad estructural y la fuerza en el ritmo de bajo. Saltaron del Bronx a los clubs punk de Manhattan con total naturalidad, y hoy, más de dos décadas después, siguen dando guerra con el álbum “Keep On Moving”.

 
 
Arriba