USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

DICIEMBRE 2006

RDL 246

BONNIE 'PRINCE' BILLY

¿Quién es este hombre?

Bonnie 'Prince' Billy, Matt Elliott, Violadores del Verso, Carla Bozulich, Bert Jansch, Informe Impulse!, Informe Brit-rock, Lolita Bosch, Vainica Doble, Tapes ’N Tapes, Single, Sibyl Vane, Neal Casal, Tender Forever, Mendetz, Richard Swift, Tarántula, The Spinto Band, Francisco Nixon, Josephine Foster, Jeff Tweedy (Wilco)

IMPULSE!

01. JOHN COLTRANE "Afro Blue"  02. KEITH JARRETT "Treasure Island"  03. ALBERT AYLER "For John Coltrane"   04. JOHNNY HARTMAN "In The Wee Small Hours Of The Morning"  05. CHARLES MINGUS "Better Get Hit In Yo' Soul"  06. ALICE COLTRANE "Journey In Satchidananda"  07. ARCHIE SHEPP "Rufus (Swung, His Face At Last To The Wind, Then His Neck Snapped)"  08. MCCOY TYNER "Speak Low"  09. SONNY ROLLINS "On Green Dolphin Street"  10. PHAROAH SANDERS "Rejoice" 
 

BONNIE 'PRINCE’ BILLY

SIGUE LA RACHA

Resulta imposible (o casi) buscar sucesores a Bob Dylan sin que salga el nombre de Will Oldham. Ferozmente independiente, marcando su propio ritmo desde su debut, lleva ya trece años publicando discos que suenan cálidos e inquietantes. Si hacemos la media, ha editado un álbum de material inédito cada doce o trece meses (más un sustancioso puñado de singles y EPs). El noventa por ciento de su producción está muy por encima del notable. También el reciente “The Letting Go” de su alias Bonnie 'Prince’ Billy.

 

INFORME BRIT-ROCK

GENERACIÓN OUTLET

El pop-rock ha vuelto a vender en el Reino Unido y no hay ningún sello dispuesto a perder la ola de los revivals post-punk, punk-rock y brit-pop: en el último año y medio se ha publicado una estratosférica cantidad de debuts de grupos que, en breve, deberán demostrar si forman un soplo de aire fresco o un tremendo bluff. En estas páginas repasamos una generación con cuarenta alumnos aventajados, pelotas, freaks y bobos, copiones casi todos.

 

MATT ELLIOTT

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

Con “Failing Songs”, el británico Matt Elliott certifica su alejamiento de la electrónica díscola de The Third Eye Foundation en busca de postales sonoras amables con raigambre que restrieguen al mundo el sufrimiento de los desfavorecidos. Miedo y asco en Occidente, denunciado con agallas y estómago. Otro paso adelante en la que ha de empezar a ser considerada una de las carreras más intensas de la década.

 

VIOLADORES DEL VERSO

LA RABIA ADULTA

Para la mayoría, la madurez es sinónimo de convenciones, utopías finiquitadas, sonidos calmantes, el principio del fin. Para los zaragozanos Violadores del Verso, la madurez es otra cosa: un sonido más efectivo y un refinamiento de la punzada lírica. La fiebre continúa. La normalidad les mata: “Para Las Ketchup, gas mostaza”, dicen.

 
 
Arriba