USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

ENERO 2007

RDL 247

CARLA BRUNI

Glamour, chanson y poesía

Lo mejor de 2006, Carla Bruni, Ornette Coleman, Herman Dune, Ice Cube, Arab Strap, Rachid Taha

MOMENTOS 2006 VOL. I

01. THE DIVINE COMEDY "A Lady Of A Certain Age"   02. LLOYD COLE "Woman In A Bar"  03. CAMERA OBSCURA "Lloyd, I'm Ready To Be Heartbroken"  04. BELLE AND SEBASTIAN "Another Sunny Day"  05. JARVIS COCKER "Don't Let Him Waste Your Time"  06. RONNIE SPECTOR "All I Want"  07. THE PIPETTES "Pull Shapes"  08. RADIO 4 "Too Much To Ask For"  09. CSS "Music Is My Hot Sex"  10. VARIOUS "Don't Ask"  11. JUNIOR BOYS "Double Shadow"  12. HOT CHIP "And I Was A Boy From School"  13. FUJIYA·MIYAGI "Ankle Injuries"  14. DJ SHADOW "This Time (I'm Gonna Try It My Way)"  15. YO LA TENGO "Mr. Tough"  16. HERMAN DUNE "Bristol"  17. NEKO CASE "Hold On, Hold On"  18. BEIRUT "Mount Wroclai (Idle Days)"  19. EUROS CHILDS "Costa Rita"  20. CAT POWER "The Greatest" 
 

CARLA BRUNI

LA DIVA DE ANDAR POR CASA

Es la chica más sutil del planeta de los superventas. Su debut, “Quelqu’un m’a dit”, despachó dos millones de copias en todo el mundo, setenta y cinco mil de ellas en España. Muchos esperaban con ganas la segunda entrega. Como estaba atascada con sus propias canciones, decidió musicar poemas de W.B. Yeats, Emily Dickinson o Dorothy Parker, entre otros. En esta charla nos explica “No Promises”, anuncia probable gira para 2007 y desvela un par de proyectos más.

 

ICE CUBE

BLACK IS BACK

Cuando muchos le daban por desaparecido en la ostentosa vida de Hollywood, la viva personificación del gangsta rap de la Costa Oeste vuelve a la palestra con un nuevo trabajo, “Laugh Now, Cry Later”, su regreso después de un largo silencio y también el de un género que parecía haber fenecido entre nombres de moda, pasta fácil, coches tuneados y chicas exuberantes.

 

ORNETTE COLEMAN

EL SONIDO DE LA LIBERTAD

Hace casi cincuenta años, Ornette Coleman desató una de las últimas revoluciones de la música. Dijo no a las jerarquías y sí a la libertad, y abrió una brecha que se ensanchó con John Coltrane y siguieron artistas de todas las disciplinas. A los 76 años, el padre del free jazz ha publicado “Sound Grammar”, su primer disco tras una década de silencio.

 

LO MEJOR DE 2006

LO QUE NO TE PUEDES PERDER

En el pasado, estar al tanto de cuanto sucedía en el mundo de la música era algo relativamente sencillo. Hoy en día, gracias a (o por culpa de) la facilitación de los medios técnicos y al asentamiento de nuevos canales de distribución a través de la red, quien quiere hacer música y que los demás la escuchen lo tiene más fácil que nunca, y el plumilla dedicado a filtrar sonidos, pues, en fin, más difícil que nunca. Si 2005 se definió por el exceso, éste lo ha hecho por la indigestión. En este repaso a álbumes, conciertos, recopilatorios, reediciones, singles, canciones, DJs, clips, películas, DVDs musicales, libros y cómics intentamos organizar el caos.

 
 
Arriba