USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

JUNIO 2007

RDL 252

LOS PLANETAS

Camino de la leyenda

Los Planetas, Rufus Wainwright, Informe dubstep, Informe Gomma, Mala Rodríguez, The Beatles (“Sgt. Pepper”), Carlos Herrero, Christophe Blain, Santiago García, Hidrogenesse, Xavier Baró, Abe Duque, Evripides And His Tragedies

GOMMA

01. WHOMADEWHO "Space For Rent"  02. MUNK FEATURING JAMES MURPHY AND NANCY WHANG "Kick Out The Chairs"  03. BOX CODAX "Naked Smile"  04. MUNK "The Portofino Mosh"  05. WHOMADEWHO "Satisfaction"  06. TOMBOY "Flamingo"  07. LEROY HANGHOFER "Bathroomboogie"  08. HEADMAN "Moisture"  09. RAMMELLZEE "Cheesy Lipstick"  10. BOX CODAX "Missed Her Kiss"  11. TOMBOY "Synchronize"  12. RODION "Atala Ride"  13. GOLDEN BUG "St. Tropez"  14. DRRTYHAZE "Foutre Lag"  15. WHOMADEWHO "Out The Door" 
 

LOS PLANETAS

LA MEMORIA DE LOS DEDOS

El alegato meridional ha ido tomando posiciones. Después de Sr. Chinarro y Grupo de Expertos Solynieve, se podía esperar que Los Planetas movieran ficha. Pero no era tan previsible que su jugada tuviera el alcance de “La leyenda del espacio”, un disco importante por varias razones; una de ellas, la asunción del fondo flamenco por parte del estandarte de la generación indie. Jesús Llorente, quien en 1999 escribió el libro “Los Planetas. La verdadera historia”, editado por Rockdelux, ha viajado hasta Granada para que J le cuente su nueva historia.

 

THE BEATLES

40 AÑOS DE "SGT. PEPPER" (1)

El 1 de junio de 1967 se publicó en el Reino Unido “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”. Y con su brillo quedó marcado un punto de inflexión en la historia de la música popular. Hoy se puede analizar la magnitud de su impacto con la seguridad de la perspectiva que ofrecen cuarenta años y la información de los testigos de su gestación. ¿Fue el disco que cambió el pop? ¿El principio del fin de The Beatles? ¿Una nueva tabla para las leyes de la producción musical?

 

MALA RODRÍGUEZ

LA MALA BUENA

“Yo soy mejor que la Mala”. Y eso lo dice la propia Mala. En los últimos años, a María Rodríguez le ha dado un vuelco el corazón y se le ha aclarado la cabeza. Se ha enamorado, ha sido madre y su habilidad con las palabras se ha multiplicado. De esa chica que rapeaba con un deje aflamencado y soltando veneno a cada sílaba aún queda todo, aunque parte de sus seguidores pensarán que con “Malamarismo” se ha vendido al sonido de FM. Pero no.

 

INFORME DUBSTEP

EL LADO OSCURO DEL BAJO

Lejos ya de los focos y de la presión mediática, la música electrónica sigue desarrollando su caudal creativo sin tener que dar explicaciones a nadie. El dubstep, con sus bajos enormes y su capacidad para crear inquietantes paisajes sonoros, es la penúltima revolución en el terreno siempre fértil de la bass music.

 
 
Arriba