×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

JULIO-AGOSTO 2007

RDL 253

ELVIS PERKINS

Nueva figura del folk

Elvis Perkins, The Beatles (“Sgt. Pepper” y 2), Informe World Circuit, Hot Chip, Diplo + Bonde do Rolê, Sanjosex, Lluís Llach, Billy Bragg y Los Carradine, Andy Palacio, Iván Jiménez (Naked Man Recordings), Editors, Soulsavers, Simian Mobile Disco, Lucky Soul, Souvenir, Love Of Lesbian, Kieran Hebden (Four Tet)

WORLD CIRCUIT

01. ALI FARKA TOURÉ "Savane"  02. TOUMANI DIABATÉ'S SYMMETRIC ORCHESTRA "Boulevard de l'Indépendance"   03. ALI FARKA TOURÉ & TOUMANI DIABATÉ "Hawa Dolo"   04. OUMOU SANGARE "Djorolen"  05. CHEIKH LÔ "Sou"  06. BUENA VISTA SOCIAL CLUB "Amor de loca juventud"  07. IBRAHIM FERRER "Buenos hermanos"  08. ANGÁ "A Love Supreme"  09. ORLANDO CACHAÍTO LÓPEZ "Redención"  10. MANUEL GUAJIRO MIRABAL "Para bailar el montuno"  11. RUBÉN GONZÁLEZ "Tumbao"  12. OMARA PORTUONDO "Mueve la cintura mulato"  13. ORCHESTRA BAOBAB "Ndeleng Ndeleng" 
 

ELVIS PERKINS

PERMISO PARA SENTIR

Es un recién llegado, pero su nombre ya circula por la vía rápida del folk norteamericano. Las turbulencias emocionales y el vía crucis familiar cotizan al alza, pero una vez disipado el morbo lo que queda es “Ash Wednesday”, un sorprendente y maravilloso álbum de debut donde la poesía se convierte en decodificador de la realidad. Un disco que sana, reconforta y emociona.

 

HOT CHIP

BAILANDO SIN SALIR DE CASA

A la manera del casi mítico de Erlend Øye, el particular “DJ-Kicks” firmado por los londinenses Hot Chip es uno de tan escasa técnica como enorme gozo: new wave, tecno-pop, minimal y post-disco arremolinados en una sesión perfecta para hacer más llevaderas las tareas domésticas de cada día.

 

DIPLO + BONDE DO ROLÊ

POLLOS, PIRAÑAS Y GORILAS EN LA MONTAÑA RUSA

Él es un DJ provocador, macarra y supremo buscador de tendencias. Ellos forman uno de los grupos más cacareados en internet. Juntos han creado un electro-rock exótico y bombástico que parece el sonido del momento. Reunimos al norteamericano Diplo y a los brasileños Bonde do Rolê para hablar de su excitante alianza, de samples impublicables, de sexo, de parecer idiota, de Pantera y de triunfar en Suecia. Ah, y de baile funk.

 

SANJOSEX

TEMPUS FUGIT

“Viva!” descubrió a Carles Sanjosé como un notable y ecléctico escritor de canciones. Dos años después, el inspirado “Temps i rellotge” amplía los márgenes desde una postura más madura y reflexiva. El tiempo y su, a veces, miserable runrún dan argumentos y cuerda a un sólido cancionero. Otra oportunidad para que el cantautor de La Bisbal cuelgue valiosos collares en el cuello de l’Empordà y deje que el viento de tramontana los haga sonar a su antojo. La naturaleza es sabia y el tiempo, a su manera, también.

 
 
Arriba