×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

MARZO 2008

RDL 260

XIU XIU

Saliendo del cuarto oscuro

Xiu Xiu, Steve Jansen, Ken Boothe, Joe Henry, Bob Mould, Autechre, Julien Temple, Chico y Chica, Aeropuerto, The Rumble Strips, These New Puritans, Eedl, Elk City, Vampire Weekend, Silver Apples, Henry Rollins

MOMENTOS 2007 VOL. III

01. NACHO VEGAS & CHRISTINA ROSENVINGE "Verano fatal"  02. EL GUINCHO "Palmitos Park"  03. LA CASA AZUL "La revolución sexual"  04. CHICO Y CHICA "Bomba latina"  05. HIDROGENESSE "Disfraz de tigre"  06. GRANDE-MARLASKA "Bloqueo"  07. LAGARTIJA NICK "20 versiones"  08. TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO "El fantasma de la transición"  09. LOVE OF LESBIAN "La niña imantada"  10. SANJOSEX "Temps o rellotge"  11. MAZONI "El riu"  12. MANOS DE TOPO "Es feo"  13. TRAVOLTA "Corazón valiente"  14. REFREE "Envejece"  15. MUS "Una sábana al vientu"  16. ASTRUD "Noam Chomsky"  17. ELS PETS "A batzegades"  18. FERNANDO ALFARO Y LOS ALIENISTAS "Problemas de sueño"  19. TARIK Y LA FÁBRICA DE COLORES "Vuelta a los colores"  20. XHELAZZ "Sólo son vidas" 
 

XIU XIU

CONTORSIONISMO EMOCIONAL

En 2001 Jamie Stewart se dio un ultimátum. Si antes de cumplir 30 años nadie le editaba un disco de Xiu Xiu, dejaba la música. Desde entonces expulsa sus demonios en canciones tan incómodas como su vida. Siempre al borde del precipicio experimental y el exhibicionismo emocional, el grupo californiano ha forjado una obra, ya de referencia, marcada por la colisión de sonidos y versos brutales. Hoy puede decir: “Aún ha de aparecer un disco de Xiu Xiu del que me sienta avergonzado”.

 

KEN BOOTHE

EL SOUL COMO UNA SEGUNDA PIEL

Su fama legendaria y su voz de oro han convertido a Ken Boothe en uno de los artistas clásicos jamaicanos más requeridos por el público y los organizadores de festivales. En 2006, su primera visita a nuestros escenarios corroboró que la espera había valido la pena.

 

AUTECHRE

A TIEMPO REAL

El dúo de Manchester regresa con un nuevo álbum, y ya van nueve, en el que revisan sus ideas a propósito de la abrupta IDM que siempre les ha caracterizado. “Quaristice” es una ejemplar pista de hacia dónde se dirige la electrónica que esquiva los géneros; un nuevo capítulo en la historia de la relación entre tecnología y creatividad. Tras una época oscura y tensa, Autechre han vuelto con un discurso que ya es atemporal.

 

JOE HENRY

AL SERVICIO DE LA CANCIÓN

Su nombre no sale en negrita en el listado de Allmusic, pero Joe Henry no tiene nada por lo que disculparse. Tras dos décadas de carrera en los márgenes de la música popular, diez discos y una creciente reputación como productor, atraviesa su mejor momento creativo sin que casi nadie parezca darse cuenta.

 
 
Arriba