USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

SEPTIEMBRE 2008

RDL 265

INFORME NUEVO INDIE NACIONAL

El Guincho

El Guincho, Informe nuevo indie nacional, Beck, She & Him, Conor Oberst, Sun Kil Moon, Thalia Zedek, Pascal Comelade, Robert Forster, Lidia Damunt, Paul Haig, Fantasy Bar, Claro Intelecto, Justin Townes Earle, The Shortwave Set, Chris Garneau, The War On Drugs, The Feelies, Bob Stanley (Saint Etienne)

MUNSTER RECORDS

01. MONKS "I Hate You"  02. LOS YORK'S "No me dejes"  03. THE GUN CLUB "Sex Beat"  04. SCIENTISTS "Solid Gold Hell"  05. SWELL MAPS "Midget Submarine"  06. LOS YETIS "Me siento loco"  07. THE BLACK LIPS "Ain't Comin' Back"  08. LOS COYOTES "El rey del billar"  09. THE NEANDERTHALS "Space Oddity"  10. LOS BICHOS "Verano muerto"  11. THE DIRTBOMBS "Brand New Game"  12. NIKKI SUDDEN "Hanoi Jane"  13. SOLEDAD BROTHERS "Good Feeling"  14. THE MATADORS "Get Down From The Tree"  15. THE NOMADS "The Way (You Touch My Hand)"  16. CANCER MOON "Solution (Mooncycle)"  17. JONATHAN RICHMAN "Old World"  18. LA BANDA TRAPERA DEL RÍO "Eunucos mentales"  19. VON LMO "Cosmic Interception"  20. THE SONICS "Psycho" 
 

NUEVO INDIE NACIONAL

PUNTO LÍMITE CERO

Algo se está moviendo en el underground patrio. Algo que ya está sacando la cabeza por la superficie de Barcelona y Madrid. Algo que se comporta como lo haría un ejército de parias orgullosos: rechazando los mapas de carreteras que utilizó la generación anterior. Son bandas que no quieren la protección de los hermanos mayores, ni tampoco su herencia. Su realidad musical es la del nuevo do it yourself, la de la fragmentación virtual. No se les intuye una bajada de pantalones inmediata, sino más bien lo contrario: parecen dispuestos, con sus siguientes pasos, a llevar más lejos esta cosecha de músicas atrevidas y torcidas. Este mes te ofrecemos un sondeo de la escena barcelonesa y el próximo, de la madrileña.

 

CONOR OBERST

OJOS BRILLANTES EN LA CÁMARA AZTECA

El aún joven genio de Omaha (Nebraska) está en racha. Tras el magnífico “Cassadaga”, se deshace ahora de la etiqueta Bright Eyes para ofrecer un trabajo más relajado que presenta con su propio nombre y junto a unos cuantos amigos bautizados como The Mystic Valley Band, en honor al lugar de México donde fue grabado. “Conor Oberst” es una nueva reafirmación de su crecimiento como compositor e intérprete.

 

SUN KIL MOON

LA VIDA TRANQUILA

Mark Kozelek, estrella de culto de Red House Painters, nos atiende desde su retiro de San Francisco. “April” es el tercer disco de su banda del siglo XXI, Sun Kil Moon, trabajo que representa, junto a la reedición ampliada del libro de letras “Nights Of Passed Over” (acompañada del magnífico recopilatorio de rarezas “Nights”), el retorno consciente de la belleza a su rock y el del sentido de su música al reino de lo tangible.

 

ROBERT FORSTER

MÚSICA CLÁSICA

The Go-Betweens tenían de todo, y de lo mejor. Las mejores canciones, los mejores referentes, las mejores influencias, las mejores conexiones. Durante tres décadas, este icono del pop sublime se ha basado en el dúo Grant McLennan y Robert Forster. Fallecido el primero, Forster (el raro, el literario) la reemprende en solitario con su quinto álbum, “The Evangelist”, doce años después del último, “Warm Nights” (96). Cosas buenas aprovechadas de sucesos malos.

 
 
Arriba