USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

OCTUBRE 2008

RDL 266

HERMAN DUNE

¡Qué bello es vivir!

Herman Dune, Giant Sand, Randy Newman, The New Year, Rubén Blades, John Cage, J.G. Ballard, Informe nuevo indie nacional (II), The Dodos, Scott Matthew, The Ladybug Transistor, The Week That Was, Moun Eerie, Jeremy Jay, Giulia y Los Tellarini, Al Green, Vic Chesnutt

IODA

01. KODE9 + THE SPACEAPE "Portal"  02. LIFESAVAS "Gutterfly"  03. SANTOGOLD "L.E.S Artistes"  04. DENGUE FEVER "Seeing Hands"  05. ISSA BAGAYOGO "Sebero"  06. BRENDAN CANNING "Hit The Wall"  07. MARCHING BAND "For Your Love"  08. ELI "PAPERBOY" REED "Stake Your Claim"  09. AMERICAN MUSIC CLUB "All My Love"  10. MIGUEL POVEDA "Tierra de calma" 
 

HERMAN DUNE

LA VIDA ES GUAY

Otro álbum de Herman Dune, otro cúmulo intoxicante de humor, romanticismo, cierta tristeza y, sobre todo, alegría, una alegría necesaria. Con su marcha, André se ha llevado definitivamente la diéresis y algo de gratificante melancolía, pero hay mucho en “Next Year In Zion” por disfrutar. Si su vecino lo observa con esa mirada torva, ponga este disco bien alto y ofrézcale una cerveza bien fría. Todo se arreglará en un periquete.

 

GIANT SAND

EL TINTINEO DEL CASCABEL

Durante los últimos años, de hecho desde que Howe Gelb perdió dos costillas en Calexico, su denominación de origen poco a poco ha ido labrando una reputación de sonido cada vez más refinado, hasta incluso grabar un disco, “‘Sno Angel Like You”, con un coro de gospel en Canadá. “proVISIONS” constata el retorno a casa. Con versión de PJ Harvey. Polvoriento y pulcro a la vez. En blanco y negro.

 

THE NEW YEAR

DE LA MISMA SANGRE

Los hermanos Kadane llevan haciendo música juntos toda su vida, siempre con su particular lenguaje sonoro basado en unas guitarras de tonos limpios que buscan nuevas texturas con emocionantes dinámicas al ralentí. Con Bedhead participaron en la definición del slowcore y con The New Year acaban de publicar su tercer álbum.

 

RANDY NEWMAN

EL DECLIVE DEL IMPERIO AMERICANO

El sarcasmo no es una figura literaria, sino un estado mental. Y la sátira, una lente de graduación para enfrentarse al mundo y divertirse en el camino. Son los mejores mecanismos de defensa para Randy Newman, compositor de lujo para filmes de animación de Hollywood y “piano man” sofisticado, que arrastra el blues, el jazz y el rock hasta un campo expresivo propio.

 
 
Arriba