USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

NOVIEMBRE 2008

RDL 267

AFROINDIE

El nuevo pop redescubre África

Informe Afroindie, Vampire Weekend, Fleet Foxes, Calle 13, Brian Wilson, The Wave Pictures, Van Dyke Parks, Jonathan Demme, Christina Rosenvinge, Richard Ford, Yo Majesty, Espaldamaceta, (lo:muêso), Matt Bauer, Pleasant Dreams, Cut Copy, Saioa, Cancer Moon, DJ /rupture

SUBTERFUGE

01. SEXY SADIE "Moonage Dream"  02. MERCROMINA "Chaqueta de pana remix"  03. CYCLE "Confusion!!! (Undo remix)"  04. FANGORIA "No sé que me das (Lost remix by + De Lo Mismo)"  05. AUSTRALIAN BLONDE "20th Century Boy"  06. HUMBERT HUMBERT "Mini Tank"  07. DOCTOR EXPLOSION "Rompí la T.V."  08. TCR "He cambiado (mi teléfono anticuado)"  09. LOS FRESONES REBELDES "Medio drogados"  10. THE UNFINISHED SYMPATHY "Gratitude"  11. NAJWAJEAN "Garota de Ipanema"  12. MARLANGO "Semilla negra"  13. STERLIN "Underground"  14. MANTA RAY "With Love And Squalor"  15. LONELY JOE "Rosalia's Polka" 
 

EL CAPRICHO AFRICANO

INFORME AFROINDIE

África está en boca de todos, de la misma forma que años atrás se pusieron de moda los sonidos de Asia, Latinoamérica y el este de Europa. Nuevos artistas y vacas sagradas de la música indie de diferentes estilos reinventan estos días las músicas del continente más pobre del planeta. Vampire Weekend (foto), y más de una veintena de propuestas que demuestran que es tiempo de replantear la visión paternalista de las músicas no occidentales.

 

BRIAN WILSON

ESE VIEJO Y AFORTUNADO SOL BRILLA COMO UN CHAVAL

Lo dice su mujer, lo dice su banda, lo dicen sus amigos y lo dice él: completar “Smile” fue clave para ahuyentar los fantasmas del pasado. Ahora que ya puede sentarse en paz a pensar en el futuro, ha grabado un disco estúpidamente feliz y profundamente melancólico que evoca la California de su juventud. “That Lucky Old Sun” es el broche a una década de recuperación artística.

 

FLEET FOXES

BLANDOS, BUCÓLICOS, BARBUDOS

Son de Seattle y han facturado un disco de FM folk por el que se están derritiendo todos los críticos del universo anglosajón. Encapuchados y enchirucados, blandiendo altísimas influencias, Fleet Foxes y su homónimo álbum de debut están provocando salivación anticipatoria aquí y allá. ¿Es esta la gran esperanza de la New Weird America? ¿Es esto lo mejor que puede dar el folk moderno? Veamos.

 

THE WAVE PICTURES

EMOCIONES E IRONÍAS

Nos visitaron como banda de apoyo de Darren Hayman, uno de sus ídolos, en la clausura del último Primavera Sound, aunque llevaban años de vida propia. De trabajos subterráneos, manufacturados en dormitorios, sin sello que los editara. El trío inglés se ha desquitado con “Instant Coffee Baby”, su séptimo largo, el segundo fuera de las catacumbas. Canciones tan sencillas y lozanas como las de Jonathan Richman, pero con carga de profundidad.

 
 
Arriba