USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

DICIEMBRE 2008

RDL 268

MARIANNE FAITHFULL

En la edad de oro

Marianne Faithfull, Atomic, Rokia Traoré, Robyn Hitchcock, High Places, Oxford Collapse, The Walkmen, Informe Bossa Nova, Friendly Fires, Spleen, Coconot, Half Foot Outside, Dengue Fever, Estanislau Verdet, Eli “Paperboy” Reed, Lee Hazlewood, Nacho Vegas

JABALINA

01. SOUVENIR "Accident À Londres"  02. KLAUS & KINSKI "El Cristo del perdón"  03. LOU ANNE "Roomlandhome"  04. POLAR "Martin Eden"  05. ILUMINADOS "Poco a poco"  06. PUMUKY "Si desaparezco"  07. NADADORA "El bosque"  08. UKE "Circo"  09. POLAR "Amy Says"  10. AMA "Eres mi contacto"  11. APENINO "Recordar"  12. ZOLA "Trece también"  13. SOUVENIR "L'attente grise"  14. DAR FUL FUL "Alma de tergal"  15. PORTONOVO "Las cosas lentas"  16. HUMANOID "Lunas"  17. JONIPAI "Él es tan fatal"  18. ZIPI ZAPE "Fuera de lo normal"  19. MONTEVIDEO "Superstición" 
 

MARIANNE FAITHFULL

UNA DAMA DE CIERTA EDAD

Cuando recuerda su pasado, reconoce que ya debería estar muerta, pero hoy prefiere aprovechar el presente para asegurarse el futuro. Acaba de culminar un proyecto largamente acariciado: una colección de versiones dirigida por su amigo Hal Willner. “Easy Come Easy Go” es un capricho solemne, el disco que sueña cualquier artista a partir de cierto punto de su vida. Podría ser un testamento pero la Edith Piaf del rock exhibe aquí madera de superviviente.

 

INFORME BOSSA NOVA

50 AÑOS DESAFINANDO

La efeméride del cincuenta aniversario de la bossa nova, un estilo de canción genuinamente brasileño y a la vez de gran trascendencia tanto en el jazz como en el pop, ha motivado conciertos de homenaje por parte de los protagonistas que aún viven, la reedición de discos y un sinfín de glosas a la vigencia de un sonido que, inspirándose en la tradicional samba, ha logrado dejar una profunda huella en la historia de la música popular.

 

HIGH PLACES

EXÓTICA Y RITMOS MALABARES

Han renovado la pasión por el pop de vanguardia para toda una generación más cercana a los desvaríos del noise y el folk extraño que a cualquier otra cosa. El dúo de Brooklyn ha sabido sobreponerse a la embestida del hype, debutando con un álbum que colma la enorme curiosidad que despierta un art pop que hace malabares con el ritmo. High Places otean desde lo más alto del hazlo-tú-mismo, un universo en el que la inocencia adquiere cariz de melodrama.

 

ROBYN HITCHCOCK

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

Acostumbrados a su fértil capacidad productiva y tras la edición de las cajas recopilatorias “I Wanna Go Backwards” (Yep Roc, 2007) y “Luminous Groove” (Yep Roc, 2008) y el desapercibido disco de rarezas “Shadow Cat” (Sartorial, 2008), parecía que el más auténtico y cultivado de los trovadores psicodélicos británicos se había tomado un descanso inusual. Pero el pasado mes de octubre se presentó en el festival literario Kosmopolis de Barcelona y nos adelantó los detalles de su nuevo álbum, “Goodnight Oslo”.

 
 
Arriba