USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

MARZO 2009

RDL 271

MOTOWN

50 años de soul

Informe Motown, Aidan Moffat, Neko Case, M. Ward, Andrew Bird, Lo mejor de 2008 según los lectores, George Pelecanos, The Ruby Suns, Buraka Som Sistema, Extraperlo, Pony Bravo, Ponytail, Telepathe, RTX, Burruezo & Bohemia Camerata, Kevin Ayers, Diamanda Galás, Informe Manchester

MOMENTOS 2008 VOL. III

01. NACHO VEGAS "Morir o matar"  02. RUSSIAN RED "Cigarettes"  03. ESPALDAMACETA "Y no voy a darte más"  04. THE NEW RAEMON "Tú, Garfunkel"  05. LAPIDO "Cuando el ángel decida volver"  06. JOSELE SANTIAGO Y SUS MENUDENCIAS "Loco encontrao"  07. CHRISTINA ROSENVINGE "La distancia adecuada"  08. KLAUS & KINSKI "Mengele y el amor"  09. MANEL "En la que el Bernat se't troba"  10. LIDIA DAMUNT "Aloes de 50 metros"  11. PONY BRAVO "El rayo"  12. COCONOT "Verbena de los delfines"  13. CUCHILLO "Come With Me"  14. GUILLAMINO "Emre (Can't Stand)  15. JOE CREPÚSCULO "Suena brillante"  16. SR. CHINARRO "Los ángeles"  17. PLEASANT DREAMS "Camino de vuelta"  18. LOS PUNSETES "Dos policías"  19. GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE "La Reina de Inglaterra"  20. TACHENKO "Hacia el huracán" 
 

INFORME MOTOWN

MILAGRO EN DETROIT

Que la música negra traspasara obstáculos raciales, convertida en arte de consumo masivo, se debe en buena medida al sello fundado por Berry Gordy hace medio siglo. Y aunque este vendiera Motown a MCA en 1988 y ahora la etiqueta pertenezca a Universal, conviene rememorar su primera etapa. Smokey Robinson, Martha Reeves y Duke Fakir (The Four Tops) nos ayudan a destripar esa deslumbrante y controvertida maquinaria en los sesenta, que fue dando paso en los setenta a grandes obras individuales.

 

AIDAN MOFFAT

EL PADRE DE BATMAN CREE EN EL AMOR

Más de uno va a pensar que le han trepanado el cerebro. El hombre que un día dijo que “el sexo sin amor es un paseo recomendable, pero el amor sin sexo está a un segundo de la muerte” hoy asegura que a pesar de las peleas domésticas y de lo mucho que le gusta mirar a otras mujeres, su amor es sincero, fiel y duradero. Aquel barbudo con pinta de oso borracho ha grabado un disco romántico.

 

ANDREW BIRD

¿CASI FAMOSO?

Resulta extraño pensarlo, pero el barroquismo creativo de este hombre que odia que se le tilde de cantautor indie rock ya seduce a algo más que una selecta minoría en su país de origen. Y, lo mejor, sin renunciar a que tiren del diccionario. En su nuevo álbum, “Noble Beast”, el violinista silbador de Chicago dice reflexionar sobre la ciencia y la naturaleza con un sentido nebuloso de la confusión. En un cuarto de hora, nos habló sobre esto y más.

 

M. WARD

EL HOMBRE QUE SABÍA ALGO MÁS

Aquel joven protegido de Howe Gelb, prodigioso guitarrista e intuitivo explorador, es hoy un nombre de referencia en la música norteamericana de raíz... flotante. Le mueve el placer de deconstruir y reinventar, pero siempre partiendo de referencias familiares. Así ha llegado hasta “Hold Time”, fascinante viaje a quién sabe dónde con el que se consagra entre los grandes taumaturgos del nuevo siglo. Ante él ya solo cabe mostrar una confianza ciega.

 
 
Arriba