USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

JULIO-AGOSTO 2009

RDL 275

ALELA DIANE

Natural woman

Alela Diane, Lucinda Williams, Laurie Anderson, Tony Allen, Spectrum, Allen Toussaint, The Juan Maclean, Peter Bjorn And John, Shackleton, Julie Doiron, Anímic, Pumuky, Legs McNeil, The Cramps, Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido)

FERMIN MUGURUZA REMIX

01. P3Z "Asthmatic Lion"  02. RUDE "Balazalak"  03. ZION TRAIN "Iragarkien Tartea"  04. DAVID BOURGUIGNON "Milaka Dub"  05. ROB SMITH "Ezin Ihesi Berlin (Around The World)"  06. RUDE "Shoot The Singer"  07. TOY SELECTAH "Asthmatic Lion (Mexmore Flu-nk Remix)"  08. XABI PERY "Loturak"  09. ZION TRAIN "Hau Dena"  10. ANGEL KATARAIN "Itzuliko Naiz"  11. ROB SMITH "Ezin Ihesi Berlin (Where We Come From)"  12. SELECTOR MATANZAS "Simulakroa" 
 

ALELA DIANE

LA RUTA NATURAL

“Creo que simplemente es resultado de estar en el lugar adecuado en el momento correcto”, dice sobre su éxito la cantante folk californiana Alela Diane. La modestia es solo una entre sus mil virtudes anacrónicas, de tiempos mejores; otras serían esa paciencia y serenidad impropias de una persona de 26 años en 2009. En su nuevo álbum, el sublime “To Be Still”, aboga por bajar el ritmo y oler las flores. Es el camino.

 

LUCINDA WILLIAMS

CARNE TRÉMULA

Coronada como la gran reina del rock norteamericano desde que publicó “Car Wheels On A Gravel Road”, Lucinda Williams lleva tres décadas dejándose la piel en cada verso y haciendo de la música de raíces un traje ajustado a su temblorosa voz. Sus canciones escuecen y duelen incluso ahora que, a sus 56 años, se ha alejado de la profunda tristeza de “West” con “Little Honey”, álbum supuestamente optimista que la estadounidense presentará en su primera gira española.

 

LAURIE ANDERSON

EGOS EN ARMONÍA

La autora de “O Superman” se alía con su marido, Lou Reed, en un espectáculo, “The Yellow Pony And Other Songs And Stories”, que integra material nuevo y rescates de piezas de ambos. Dos voces, un violín, una guitarra y aditivos electrónicos en una gira que, de momento, se limita a Europa y que tendrá tres fechas en España.

 

TONY ALLEN

COMANDANTE AFRO-BEAT

No se habla todos los días con el fabricante de un estilo musical, con el inventor de un ritmo. Protagonista y testigo de una época, el baterista nigeriano Tony Allen regresa con la música que hizo bailar de orgullo a África. Ah, el afro-beat, aquella locura infecciosa, híbrido de highlife, funk y jazz, que nació hace cuarenta años en Lagos. Y él estaba allí: “Sin Tony Allen no habría afro-beat”, palabra de Fela Anikulapo Kuti.

 
 
Arriba