USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

MAYO 2010

RDL 284

PAVEMENT

Gimme Indie Rock: el regreso

Pavement, The Fall, Rufus Wainwright, Yeasayer, Maika Makovski, Standstill, Informe nueva música contemporánea, Animal Collective, jj, Joker, Efterklang, Pauline en la Playa, Midlake, Nacho Umbert, Alex Chilton, Lawrence (Felt, Denim)

WICHITA

01. LES SAVY FAV “Raging In The Plague Age”  02. LOS CAMPESINOS! “There Are Listed Buildings”  03. THE CRIBS “We Share The Same Skies”  04. THE DODOS “This Is A Business”  05. ESPERS “Colony”  06. PEGGY SUE “I Read It In The Paper”  07. FIRST AID KIT “Josefin”  08. MARIACHI EL BRONX “Holy”  09. GREG WEEKS “Burn The Margins”  10. LISSY TRULLIE “She Said”  11. HER SPACE HOLIDAY “Sleepy Tigers”  12. LOVVERS “OCD Go Go Girls”  13. THOSE DANCING DAYS “Run Run”  14. SIMIAN MOBILE DISCO “10.000 Horses Can't Be Wrong”  15. BLOC PARTY “One More Chance”  16. SKY LARKIN “Beeline” 
 

PAVEMENT

CANTANDO LOS NOVENTA

Mientras el rock indie de Estados Unidos se debatía en los años noventa entre la autenticidad y la comercialidad, Pavement se erigieron en paradigma de la década con un pop-rock mutante, divertido, siempre sorprendente y original. Una década después de su separación, en 2010 ofrecen una gira mundial que en España tiene una única parada en el festival Primavera Sound.

 

RUFUS WAINWRIGHT

THE TEARS OF A CLOWN

Iba camino de convertirse en el Luis XIV del pop, pero la muerte de su madre y las turbulencias artísticas que lo han acompañado en los últimos años le han hecho cambiar de idea. Así, sin cetro ni corona, Rufus Wainwright se confiesa ante el piano con un “All Days Are Nights: Songs For Lulu” que podrá oírse y sentirse en directo en mayo en varias ciudades españolas.

 

MAIKA MAKOVSKI

EL DESEO Y LOS SUSTITUTOS DEL AMOR

Lo peor que le puede pasar a un artista es que lo etiqueten desde un principio. Con sus dos primeros discos, a Maika Makovski le colgaron el sambenito de “émula de PJ Harvey”, y la bola se hizo cada vez mayor. Su homónimo tercer álbum, pese a estar producido por John Parish, disipa cualquier duda: la mallorquina de sangre macedonia tiene una arrolladora y juguetona personalidad propia, sin caretas ni disfraces.

 

THE FALL

MANCHESTER MAN (NO ME LLAMES CARIÑO)

Con casi cincuenta músicos en la culata (considerando que Mark Edward Smith tiene ahora 53 años, sale prácticamente a músico por ejercicio), veintiocho álbumes en estudio desde 1979, veinticuatro imbatibles Peel Sessions, incontables bolos, tres matrimonios y varias toneladas de pintas tras el gaznate, no se puede decir que el líder de The Fall haya perdido el tiempo. Números de Guinness para uno de los bichos raros más imprevisibles y longevos del imaginario rock anglosajón.

 
 
Arriba