USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

JUNIO 2010

RDL 285

BENJAMIN & CHRISTINA

Celebrando el día de la música

Benjamin Biolay & Christina Rosenvinge, James Ellroy, Gil Scott-Heron, Jah Wobble, Mishima, Klaus & Kinski, Triángulo de Amor Bizarro, Field Music, Toundra, Lawrence Arabia, Omar Rodríguez López, Aufgang, Delphic, Riad Sattouf, Rosvita, Victor Bockris, Roxy Music, Jon Spencer

DÍA DE LA MÚSICA

01. MANEL & NACHO VEGAS “Con un beso me bastó”  02. HOLA A TODO EL MUNDO & SR. CHINARRO “El fantasma de la transición”  03. POLOCK & STANDSTILL “Race For The Prize”  04. CHRISTINA ROSENVINGE & BENJAMIN BIOLAY “La idiota en mi (mayor)”  05. FANFARLO “Finish Line”  06. THE POPOPOPOPS “Dance Tonight”  07. BAND OF SKULLS “I Know What I Am”  08. DAILY BREAD “Shot The Picture”  09. FM BELFAST “Underwear”  10. DELOREAN “Real Love (Tiedeye Remix)” 
 

DÍA DE LA MÚSICA

SECUELA CON VISTAS A EUROPA

Por segundo año consecutivo, grupos consolidados y nuevos nombres del indie español se alían para grabar versiones de canciones recientes en el disco que acompaña este mes a Rockdelux, aunque todo se rompe con una colaboración estelar y un tema inédito: el de Christina Rosenvinge y Benjamin Biolay, que podría ser el germen de algo más.

 

JAMES ELLROY

CRIMEN PERFECTO

Molesto, políticamente incorrecto y brutal, James Ellroy sigue haciendo justicia a su condición de “perro rabioso de las letras norteamericanas” y firmando novelas sin bozal ni término medio que, como la monumental y feroz “Sangre vagabunda”, son auténticas cartas-bomba dirigidas a la historia de su país. “Creo que soy uno de los mejores escritores del mundo”, asegura el californiano. Veamos por qué.

 

GIL SCOTT-HERON

LIMBO, PURGATORIOS, ALTARES

“Anoche tuve un sueño: voy a producir y publicar en mi sello indie un disco para el retorno del Dylan negro, del padrino del rap, el que nos anunció que la revolución no iba a ser televisada”, debió de pensar Richard Russell, dueño de XL. Y los milagros existen: “I’m New Here”, veintiocho minutos de gloria rediviva para un mito ausente tres lustros que prefirió tirar de historial en su reciente gira por España.

 

KLAUS & KINSKI

BRILLAN COMO UNA ESTRELLA

Es el dúo más inspirado del pop español de hoy mismo y, bendito sea Dios, también el más prolífico: tras el EP “Por qué no me das tu dinero”, vuelven con su segundo largo, “Tierra, trágalos”, que contiene otras catorce perlas cultivadas de las que brillan con luz propia y siempre dan en el clavo. Mientras Astrud se lo siguen pensando, suerte que les tenemos a ellos para llenar ese vacío en nuestros corazones deseosos de pop nihilista.

 
 
Arriba