USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

JULIO-AGOSTO 2010

RDL 286

HOWE GELB AND A BAND OF GYPSIES

Blues de la frontera

Howe Gelb & Raimundo Amador, LCD Soundsystem, The Rolling Stones, The Drums, The Clientele, Enrique Vila-Matas, Javiera Mena, Emeralds, The Ruby Suns, Joann Sfar, Christian Scott, Arizona Baby, Jonston, Richard Thompson, Choc Quib Town, El Hijo, Sparklehorse, Joe Henry, “Perdidos”

ACUARELA

01. THE WAVE PICTURES “Susan Rode The Cyclone”  02. EL HIJO “Balada baladí”  03. DARREN HAYMAN & THE SECONDARY MODERN “Calling Out Your Name Again”  04. NUM9 & DAWN LANDES “El baile”  05. LD & THE NEW CRITICISM “Aka Paradise”  06. THE CLIENTELE “Retiro Park”  07. NACHO UMBERT & LA COMPAÑÍA “Colorete y quitasueño”  08. DAVID THOMAS BROUGHTON “Weight Of My Love”  09. TEX LA HOMA “Sandbach”  10. DESTROYER “Students Carve Hearts Out Of Coal”  11. AROAH “Canción para follar”  12. APSE “Leer”  13. FRAN GAYO “Economía de guerra”  14. ELLE BELGA “Todas las cosas”  15. ZA! “Bugamaistah, Sprazzfrica Ehd & Papa Dupau Vs Ceacescu” 
 

HOWIE GELB AND A BAND OF GYPSIES

JUERGA FLAMENCA

¿Qué tiene en común Arizona con Córdoba? En el mapa, ambos lugares están ubicados en el sudoeste de sus respectivos países, aunque ahora los lazos se han estrechado. ¿La prueba? “Alegrías”, el proyecto que ha emparejado a Howe Gelb con Raimundo Amador y otros artistas flamencos, reunidos bajo el nombre de Band Of Gypsies. Nada que ver con Jimi Hendrix, afortunadamente.

 

THE DRUMS

NUBES DE VERANO

Son guapos y lo saben. Son guapos y jóvenes y sensibles a la manera en que lo eran Ian Curtis o Morrissey en los ochenta. Si con solo un EP los cuatro de Brooklyn atrajeron las miradas y suscitaron semejantes comparaciones, con su recién publicado álbum demuestran que se puede construir un trabajo sólido, sencillo pero inescapablemente pegadizo a base de pop retrochic de tienda de segunda mano. Creed en el hype.

 

LCD SOUNDSYSTEM

LA LEY DE MURPHY

Con “Losing My Edge” de LCD Soundsystem se inauguró en 2002 una nueva etapa en las relaciones entre rock y música de baile. La primera, la que impulsaron Prodigy y Chemical Brothers en la década anterior, estuvo marcada por el espíritu hooligan de la generación de los club kids. La segunda, la de James Murphy y sus secuaces, ha conseguido hacer del disco-punk revisionista el fenómeno más cool de los últimos años.

 

ENRIQUE VILA-MATAS

EL HOMBRE QUE FUE SIGNO DE INTERROGACIÓN

Lejos de despejarse, la incógnita Vila-Matas sigue creciendo. “Son tantas las máscaras que al final es difícil saber quién es uno”, sentencia el barcelonés, autor de culto en reinvención permanente que reaparece con “Dublinesca”, obra con la que ironiza sobre el fin del mundo y relata el derrumbe de un editor retirado.

 
 
Arriba