USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

NOVIEMBRE 2010

RDL 289

SUFJAN STEVENS

Canciones celestiales

Sufjan Stevens, Informe Auto-Tune, Matthew Dear, Labordeta, El Guincho, Grinderman, Single, Smod, Lüger, Le Butcherettes, Els Surfing Sirles, Fred i Son, Miqui Otero, Junip, Zola Jesus, Corn Flakes, Txarly Brown.

FOEHN

01. BLACANOVA “Serie B”  02. MARINA GALLARDO “Smile”  03. POOMSE “The Lost Years”  04. BALAGO “Esperant el retorn”  05. GAF “Alien Love”  06. VANOVA “Bushy Beard Chris”  07. EMILIO JOSÉ “Rio Grande do Sul”  08. SUMA “Lightness”  09. CAFÉ TEATRO “Lana”  10. INHABITANTS “Bright As The Sun”  11. EL GOS BINARI “Hoy me siento Jeff”  12. TEN THOUSAND ISLANDS “My Dear Love Green Place”  13. APERION “Crépitation”  14. BEDROOM “El suro de l'amo”  15. TANNHÄUSER “Temporal”  16. LUCIUS WORKS HERE “Memory Stick”  17. TAN LOW “As Usual”  18. ÚRSULA “Detalles sin importancia” 
 

SUFJAN STEVENS

UNA NUEVA ERA

Si hay que medir a los artistas en función de su talento, está claro que Sufjan Stevens nos debe algo. Cuarenta y ocho discos, para ser exactos. Pero el autor de algunas de las cumbres musicales de la década ha decidido no guiarse por las expectativas ajenas y responder solo ante su propio arte.

 

EL GUINCHO

NUEVAS AVENTURAS EN HI-FI

Adiós al desenfreno de samplers y melodías eufóricas, hola al pop mutante de última generación. El joven músico canario, más a gusto en su papel de estrella indie internacional y convencido del poderío de la producción sobre todas las cosas, apuesta en su nuevo disco por un sonido pulido y unas canciones que reivindican los hits de la radio de los años ochenta y noventa.

 

GRINDERMAN

NOSOTROS CONTRA ELLOS

El yo más atávico y asilvestrado de Nick Cave puede ser el que, paradójicamente, ofrezca la medida definitiva de su magnitud como creador total. La de un hombre dispuesto a explorar todos los rincones de su personalidad y exponerlos, con un ladrido feroz o un delicado susurro, a través de un arte sin concesiones. Pero, ¡cuidado!, Grinderman no es solo Nick Cave. Eso sí: Nick Cave es el Grinderman.

 

INFORME AUTO-TUNE

DIE MENSCH-MASCHINE

A finales de los noventa, un ingeniero sísmico creó un efecto de estudio para corregir imperfecciones en la voz de cualquier cantante. En pocos años, el Auto-Tune se ha convertido en uno de los recursos musicales más sobreexplotados de nuestra era. Damos un repaso a los antecedentes del fenómeno y a su fulgurante despegue.

 
 
Arriba