USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

DICIEMBRE 2010

RDL 290

DELOREAN

Viaje con nosotros

Delorean, Caribou, No Age, Atom Rhumba, Pony Bravo, Keith Richards, Nina Nastasia, Trembling Blue Stars, Apichatpong Weerasethakul, Micah P. Hinson, Dúo Cobra, Ornamento y Delito, Me And The Bees, The Rodeo, Jan Bang, The Zombies, Gepe, Giorgio Bassmatti & Yon Vidaur, La Banda Trapera del Río, Carles Santos, Manos de Topo

CITY SLANG

01. BROKEN SOCIAL SCENE “World Sick”  02. NORMAN PALM “Easy”  03. JUNIP “Always”  04. GET WELL SOON “We Are Ghosts”  05. NADA SURF “Au fond du rêve doré”  06. HOLE “Beautiful Son”  07. THE NOTWIST “Come In”  08. TU FAWNING “The Felt Sense”  09. CARIBOU “Odessa”  10. CALEXICO “Testimonial Tango”  11. MENOMENA “Dirty Cartoons”  12. KORT “Pickin' Wild Mountain Berries”  13. PORT O'BRIEN “Calm Me Down”  14. BARBARA PANTHER “Empire”  15. HEALTH “USA Boys” 
 

DELOREAN

EL CIELO ES EL LÍMITE

Los idealistas de Zarautz han confirmado este año los altos vuelos de su visión pop con un álbum que debería marcar un antes y un después en la música española. Las canciones infinitas de “Subiza” han brillado en vivo por todo el mundo: Estados Unidos, Australia, Japón, casi China... Delorean relatan en esta entrevista el año que vivieron peligrosamente. Y adelantan el futuro perfecto por llegar.

 

KEITH RICHARDS

VETERANO DE LAS GUERRAS QUÍMICAS

Además de ser una fábrica de riffs y canciones memorables, Keith Richards siempre ha constituido una fuente inagotable de frases lapidarias y anecdotario. No es sorprendente, pues, la expectación que ha levantado la publicación de “Vida”, jugoso tocho autobiográfico en el que el viejo pirata exprime hasta la última neurona y ajusta cuentas con Mick Jagger y su época disoluta. Pero sobre todo expone con luz y taquígrafos el proceso creativo de los Rolling Stones.

 

NO AGE

DÚO PUNK

Parece que es un buen momento para los dúos. Ahí están para demostrarlo Hella, Lightning Bolt y, por supuesto, No Age, la banda llamada a resquebrajar los cimientos del punk y el noise de salón. “Everything In Between”, su tercer asalto largo, es un escupitajo arty no exento de mala baba tan urgente como bien vestido, llamado a colarse en todas las listas de lo más granado de 2010.

 

CARIBOU

EL EFECTO DE LOS RAYOS GAMMA SOBRE LAS MARGARITAS

Hace diez años que Dan Snaith se esfuerza por recrear y envasar en rodajas de discos sus recuerdos de infancia, sus visiones de duermevela, sus impresiones más fugaces y sus estados alterados producidos por el viaje y la falta de sueño. Es un arte que muy pocos consiguen dominar, pero el canadiense lo logra en grado excelso en “Swim”, su quinto intento.

 
 
Arriba