USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

FEBRERO 2011

RDL 292

KIKO VENENO

Entrevistado por J de Los Planetas

Kiko Veneno entrevistado por J (Los Planetas), Kanye West, Broadcast, Astrud, Sam Amidon, Remate, Mogwai, James Blake, Za! + Nisei, Basia Bulat, Sharon van Etten, Frederick Wiseman, Varaverde, Smoke Fairies, The Thermals, Úrsula, Captain Beefheart, Dean Wareham, Tachenko, Sanjosex

MOMENTOS 2010 VOL. II

01. JOANNA NEWSOM “Easy”  02. YEASAYER “Ambling Alp”  03. SHIT ROBOT “Take ‘Em Up”  04. FOUR TET “Sing”  05. CARIBOU “Odessa”  06. TREMBLING BLUE STARS “Cold Colours”  07. WOLF PARADE “Ghost Pressure”  08. THESE NEW PURITANS “Attack Music”  09. FLYING LOTUS “ ... And The World Laughs With You”  10. GONJASUFI “Kowboyz&Indians”  11. HOWE GELB AND A BAND OF GYPSIES “Uneven Light Of Day”  12. THE BUNDLES “Pirates Declare War”  13. EDWYN COLLINS “Come Tomorrow, Come Today”  14. LLOYD COLE “Writers Retreat!”  15. THE DIVINE COMEDY “At The Indie Disco”  16. LUCKY SOUL “Southern Melancholy”  17. LES SAVY FAV “Appetites”  18. NO AGE “Fever Dreaming” 
 

KIKO VENENO

ENCUENTRO CON ENTIDAD

J, el ya mítico cantante de Los Planetas, recibió el encargo de Rockdelux de entrevistar al más mítico todavía Kiko Veneno con motivo del lanzamiento de su último y excelente disco, “Dice la gente”. Y la distentida conversación entre ambos, realizada en casa de Kiko, devino un respetuoso repaso a la ya larga y fecunda carrera del autor de “Volando voy”.

 

KANYE WEST

EL HOMBRE QUE QUIERE (Y PUEDE) REINAR

El delirio es una forma de pensamiento y Kanye West lleva siete años filosofando sobre su lugar en la Historia. Asediado por la fama, esclavo de su descomunal y ridículo ego, dueño de un talento ilimitado, el mesías del hip hop del nuevo milenio construye sólidamente su caso. Su nuevo disco es la soberbia destilación de ese extravío, una supernova bella y monstruosa hecha de todo lo que es pop. Bienvenidos a su mundo.

 

BROADCAST

TODAS LAS VOCES DENTRO DE UNA

Tras haber contraído el virus H1N1 en Australia y después de que los médicos trataran de curar durante semanas una neumonía que no remitió, Trish Keenan murió el pasado 14 de enero. Su voz iluminó el eco infinito de Broadcast, una aventura que tendió puentes entre la psicodelia, la escritura automática, el BBC Radiophonic Workshop, el ocultismo, la electrónica rudimentaria y el pop en discos que son como el recuerdo de cosas que no pasaron.

 

NISEI + ZA!

MEGAFLOW PARA UNA DESPEDIDA

Están en momentos opuestos pero cada vez que se aproximan físicamente, se juntan como el mercurio. Fueron los primeros sorprendidos del resultado de su comunión en un escenario (lo del Sónar 2008 en Barcelona fue memorable), así que preferían no repetir. De repente, cuatro motivos en uno: celebrar la Noche de Reyes dentro del ciclo ”Caprichos de Apolo”, presentar el nuevo split 7” “Chez Alphonse #1”, advertir que el “Megaflow” de Za! es un bombazo que está al caer y despedir por tiempo indefinido a Nisei.

 
 
Arriba