USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

MARZO 2011

RDL 293

THE WHITE STRIPES

Punto y final

The White Stripes, Lo mejor de 2010 según los lectores de Rockdelux, J de Los Planetas & Kiko Veneno, Iron And Wine, Destroyer, Marianne Faithfull, Christina Rosenvinge, Lois Pereiro, El Petit de Cal Eril, Ólöf Arnalds, Keren Ann, Sho Hai, Ted Leo And The Pharmacists, Aias, Jim Lauderdale, Grant Hart

MOMENTOS 2010 VOL. III

01. EL GUINCHO “Bombay”  02. DELOREAN “Stay Close”  03. LOS PUNSETES “Tus amigos”  04. TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO “De la monarquía a la criptocracia”  05. HOLA A TODO EL MUNDO “A Movement Between These Two”  06. RAUELSSON “Debutantes”  07. EL PETIT DE CAL ERIL “Cau la neu”  08. MARIA RODÉS “A lo mejor”  09. MADERITA “Trabajo de verano”  10. NACHO UMBERT & LA COMPAÑÍA “Colorete y quitasueño”  11. ASTRUD & COL·LECTIU BROSSA “La música de las supercuerdas. Retrato de Marc Casas”  12. SINGLE “Posponías”  13. KIKO VENENO “Dice la gente”  14. KLAUS & KINSKI “Mamá, no quiero ir al colegio”  15. PONY BRAVO “La rave de Dios”  16. GIORGIO BASSMATTI & YON VIDAUR “DJ invitado”  17. NADADORA “El sueño ardiendo”  18. BIGOTT “Cool Single Wedding”  19. STANDSTILL “Adelante, Bonaparte (I)”  20. FRED I SON “Diu que no sap què vol” 
 

THE WHITE STRIPES

EL TAPICERO Y EL RELOJ DE CUCO

Secretos y verdades sobre el grupo de rock’n’roll, en sentido estricto, más popular de la última década, que en febrero anunció su separación después de trece años consagrados a reivindicar la herencia del blues con espíritu romántico y sonido punk. Grandes composiciones, interpretaciones a flor de piel y una singular imagen proporcionaron uno de los iconos más inesperados de su generación.

 

J (LOS PLANETAS)

IDA Y VUELTA

Si en el número anterior de Rockdelux J se desplazó a Sevilla para entrevistar a Kiko Veneno, en esta ocasión los papeles se invierten y es el autor de “Joselito” quien visita al cantante de Los Planetas en su hogar de Granada. El resultado: otra conversación entre amigos.

 

CHRISTINA ROSENVINGE

EL HADA DE LOS DULCES

Continental 62 era un vuelo que unía Estados Unidos y España. La Joven Dolores, un barco que hace unas décadas conectaba Ibiza y Formentera. Dos travesías muy distintas con tiempos casi opuestos: la primera, un regreso a gran velocidad, moderno y casi infalible. La segunda significa el viaje reflexivo y sin prisa hacia una tierra donde brilla el sol y la gente se baña desnuda. Christina Rosenvinge ha encontrado la paz.

 

DESTROYER

LA VIDA ADULTA

Cuando no anda envuelto en los discos de The New Pornographers o Swan Lake, Dan Bejar se concentra en terminar las canciones de Destroyer, llenándolas de letras esquivas y un pop barroco y sugerente. Lleva quince años haciéndolo y hace dos estuvo a punto de dejarlo. Por suerte, las dudas lo pillaron en medio de la grabación de “Kaputt”, un disco llevado por ritmos, guitarras, saxos y otra forma de cantar con el que Bejar destapa los recuerdos de su adolescencia.

 
 
Arriba