USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...

Comprar  Edición papel

NOVIEMBRE 2019

RDL 388

ESPECIAL 35º ANIVERSARIO

Número especial de 200 páginas que conmemora el 35º aniversario de Rockdelux. Un resumen estelar de la década 2010-2019 con los mejores cien discos internacionales y cincuenta nacionales, los cincuenta conciertos, las cincuenta canciones, las cincuenta películas, las cincuenta series, los cincuenta libros y los cincuenta cómics que merecen ser recordados. Unas recomendaciones que se ajustan al criterio y rigor de la revista.

 

35 años y trescientos ochenta y ocho números: hay que celebrarlo, sí. Y lo hacemos con otro de nuestros especiales, en este caso intentando resumir la década comprendida entre 2010 y 2019, la segunda del siglo XXI. Un siglo que ha visto cómo la prensa de papel entraba en la casilla de la crisis y la información se atomizaba (y banalizaba) vía redes sociales. El imperio de lo efímero frente a la reflexión y el análisis. Y ahí está Rockdelux, en la segunda parte de esta ecuación. Con cambios de logo y de diseño, pero siempre intentando reflejar los vaivenes, apasionantes, de la música popular. Sin restricciones dogmáticas, con errores (nadie es perfecto, no lo duden), aciertos y polémicas.

Este número de aniversario es, más allá de las controversias que pueda provocar (cada uno de nosotros tiene sus listas particulares, así pues, que nadie se lleve las manos a la cabeza por ausencias, presencias o valoraciones de rankings), una herramienta para recordar y atesorar, en estos tiempos de velocidad líquida, lo que la década nos ha deparado a través de álbumes, canciones, películas, libros, cómics, conciertos y series de TV. Que lo disfruten. Nosotros lo hemos hecho mientras lo editábamos.

 
 
Arriba