×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

CLIP (2018)

ARCADE FIRE Money + Love

Dirección: David Wilson

A un mes de su escala en Barcelona y Madrid dentro del tour mundial de “Everything Now” (2017), Arcade Fire regresan a la actualidad para presentar un doble videoclip (“Put Your Money On Me” y “We Don’t Deserve Love”) de su discutido último LP. David Wilson se responsabiliza de servir las imágenes. Marc Muñoz lo comenta.

Lejos de enterrar el álbum de la discordia (“Everything Now”), Arcade Fire vuelven a revivirlo con este corto presentado como un doble videoclip. Los canadienses confían de nuevo en David Wilson (con quien ya colaboraron en “We Exist”) para plasmar esta distopía imaginada entre Wilson y Win Butler en un frenético intercambio de correos electrónicos.

Una distopía corporativa de trazo grueso con Toni Collette como villana de la función y el sexteto interpretándose a sí mismo como una versión esclavizada por una gran corporación, la “Everything Now Corp.” –leitmotiv conceptual del disco–, que los obliga a salir en anuncios y a tocar como banda de atrezo en un casino tras caer en la bancarrota. Si la primera parte (“Put Your Money On Me”) se edifica como una fuga frustrada de todos los miembros menos de su líder, quien consigue escapar con un importante botín, la segunda (“We Don’t Deserve Love”) se desenvuelve como el viaje de vuelta de Win hacia el encierro de sus compañeros capturados. Además de un acusado desnivel rítmico entre las dos partes, la pieza presenta una imaginativa rácana y convencional, precipitada por sacar a Wilson de su zona de confort, que son los terrenos animados con uso abundante de efectos digitales en espacios surrealistas.

Pese a su tono satírico y las pullas externas o internas que se puedan esconder detrás de las pocas imágenes simbólicas que aparecen en el clip, la obra se ve aquejada por su duración y por los pocos condimentos estéticos y narrativos repartidos por su trayecto. Los escasos 252 000 visionados acumulados en YouTube en estos cuatro primeros días tampoco parecen justificar la costosa empresa.

Publicado en la web de Rockdelux el 20/3/2018
COLDPLAY, Up&Up
 

CLIP (2016)

COLDPLAY

Up&Up

Por Marc Muñoz
RADIOHEAD, Burn The Witch / Daydreaming
 
Por Marc Muñoz
LA VILLANA, Mi gran amor te encontraré
 
Por Rockdelux
VINCE STAPLES, Prima Donna
 
Por Marc Muñoz
REINA REPUBLICANA, Qué nos va a pasar
 
Por Rockdelux
MARINEROS, Cae la noche
 

CLIP (ESTRENO 2015)

MARINEROS

Cae la noche

Por Rockdelux
NICO ROIG, Érase una vez el suelo
 

CLIP (ESTRENO 2017)

NICO ROIG

Érase una vez el suelo

Por Rockdelux
ST. VINCENT, Los Ageless
 

CLIP (2017)

ST. VINCENT

Los Ageless

Por Marc Muñoz
EL PETIT DE CAL ERIL, Ei! Sents com refila l'òliba?
 
Por Rockdelux
ANÍMIC, GEM
 

CLIP (ESTRENO 2017)

ANÍMIC

GEM

Por Rockdelux
MISHIMA, L'última ressaca
 
Por Rockdelux
ALGIERS, The Underside Of Power
 
Por Marc Muñoz
DESERT, Sense Likes
 

CLIP (2018)

DESERT

Sense Likes

Por Marc Muñoz
MARILYN MANSON, SAY10
 

CLIP (2017)

MARILYN MANSON

SAY10

Por Marc Muñoz
AZEALIA BANKS, 212
 

CLIP (2011)

AZEALIA BANKS

212

Por Ramón Ayala
RUSKO, Everyday
 

CLIP (2011)

RUSKO

Everyday

Por Joan Pons
SERGENT GARCIA, Siembras
 

CLIP (ESTRENO 2015)

SERGENT GARCIA

Siembras

Por Rockdelux
CULTS, Go Outside
 

CLIP (2011)

CULTS

Go Outside

Por Ramón Ayala
DAVID LYNCH, Crazy Clown Time
 
Por Quim Casas
THE WHITE STRIPES, City Lights
 
Por Marc Muñoz
tUnE-yArDs, Bizness
 

CLIP (2011)

tUnE-yArDs

Bizness

Por Joan Pons
APRIL MARCH & AQUASERGE, Des tics et des tocs
 
Por Rockdelux
Arriba