USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

CLIP (2018)

CARDI B Bartier Cardi

Dirección: Petra Collins

Cardi B ultima su asalto a los charts internacionales con su primer álbum de estudio, “Invasion Of Privacy”. Un intento propulsado por el carisma que desprende la cantante del Bronx en sus videoclips. Para uno de los cortes de adelanto, “Bartier Cardi”, ha dado con la siguiente solución audiovisual. Marc Muñoz la comenta.

El viernes pasado fue el día elegido para el debut discográfico de una de las estrellas femeninas más fulgurantes del trap norteamericano reciente. Cardi B busca consolidar su autoridad con un álbum que multiplique audiencias. Previamente, se asoció con Petra Collins para lanzar este clip que se apropia de la iconografía clásica y trillada del universo rap, pero llevada hacia su terreno mediante el intercambio de género en el rol dominante/sumiso.

Así pues, la rapera se rodea aquí de fajos de billetes, joyas, ambientes opulentos, coches, escaso ropaje y hombres cosificados, incluyendo al propio 21 Savage (colaborador en el tema) y a Offset (cantante de la banda Migos y prometido de Cardi B), ambos sujetos a la voluntad de ellas, siempre en actitud dominante. Todo envuelto por una estética cinematográfica asentada a finales de los setenta o principios de los ochenta: la presencia de grano, con predominancia de rojos y azules desaturados y la luminosidad tenue y apagada. Imágenes del neón nocturno urbano tras el parabrisas de un coche (con product placement incluido), cuerpos masculinos desnudos bajo una iluminación que remite a “La caza” (William Friedkin, 1980), féminas del séquito de la cantante contando dinero, limpiando la piscina de billetes o comiendo gominolas, o esas fiestas que recuerdan a las de “Boogie Nights” (Paul Thomas Anderson, 1997) forman las diapositivas de esta obra.

Una maquinaria de encuadres estudiada, aunque poco original, alrededor de esta fantasía de lo que hubiera sido el impacto de Cardi B, con su destacado empoderamiento y sexualidad, varias décadas antes. Una pieza definitoria del estilo y la actitud con la que la nueva sensación del rap norteamericano pretende asociar su imagen de artista.

Publicado en la web de Rockdelux el 9/4/2018
PEDRO VIAN, 801 Nite - Vinçon
 
Por Marc Muñoz
SOLEDAD VÉLEZ, Black Light In The Forest
 
Por Rockdelux
TIGER MENJA ZEBRA, No cal ser de Brooklyn
 
Por Rockdelux
JUPITER JON ETA AMAREN ALABAK, Zikilimarro
 
Por Rockdelux
ERYKAH BADU, Out My Mind, Just In Time
 
Por Dimas Rodríguez
THE WHITE STRIPES, City Lights
 
Por Marc Muñoz
A TRIBE CALLED QUEST, We The People...
 
Por Marc Muñoz
MEQUETREFE, Finlandia
 

CLIP (ESTRENO 2017)

MEQUETREFE

Finlandia

Por Rockdelux
KATE TEMPEST, Europe Is Lost
 
Por Marc Muñoz
SKEPTA, Man
 

CLIP (2016)

SKEPTA

Man

Por Marc Muñoz
RADIOHEAD, Burn The Witch / Daydreaming
 
Por Marc Muñoz
JOHNNY JEWEL, Windswept / Television Snow / Insomnia
 
Por Marc Muñoz
BRÍO AFÍN, Viviendo en el mismo atril
 
Por Rockdelux
HUIAS, Fight
 

CLIP (ESTRENO 2018)

HUIAS

Fight

Por Rockdelux
SELECTOR DUB NARCOTIC, Hotter Than Hott
 
Por Marc Muñoz
RUNA, Espíritu mesetario
 

CLIP (ESTRENO 2018)

RUNA

Espíritu mesetario

Por Rockdelux
AGORAZEIN, Siempre
 

CLIP (2016)

AGORAZEIN

Siempre

Por Marc Muñoz
LONNIE HOLLEY, I Woke Up In A Fucked-Up America
 
Por Marc Muñoz
THE BLAZE, Heaven
 

CLIP (2018)

THE BLAZE

Heaven

Por Marc Muñoz
HIDROGENESSE, Christopher
 

CLIP (ESTRENO 2012)

HIDROGENESSE

Christopher

Por Rockdelux
THE BLACK KEYS, Gold On The Ceiling
 
Por Dimas Rodríguez
TENNIS, My Better Self
 

CLIP (2012)

TENNIS

My Better Self

Por Ramón Ayala
Arriba