USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
Puertas abiertas, Día de la Música Heineken 2011
 

PLAYLIST (2011)

Puertas abiertas Día de la Música Heineken 2011

Una playlist ideada por César Luquero con motivo del Día de la Música 2011, la mejor edición de un añorado festival que aún se recuerda. Lo constata esta selección de nombres recomendabilísimos (Ron Sexsmith, Destroyer, John Grant, Janelle Monáe, The Pains Of Being Pure At Heart...), confirmación de la categoría de un evento que pretendía abrirse paso en Madrid con una oferta variada y de calidad. Y, mientras escuchas esta selección, puedes leer la crítica del festival aquí.

Faltan menos de tres semanas para que arranque la sexta edición del festival madrileño, así que no está de más hacer un repaso sonoro a su cartel. Una oferta de rango amplio que otorga protagonismo a géneros de lo más diverso y da cobijo a propuestas que oscilan entre el gusto del gran público y el bocado selecto para iniciados.

El cuadro femenino, si permiten el símil tenístico, está atestado de jóvenes cabezas de serie y promete grandes momentos. Gustará ver cómo Lykke Li sube a la red de la emoción, disfrutar de los golpes imposibles de la imprevisible Janelle Monáe, dejarse llevar por el implacable saque-volea de Dum Dum Girls y el nervioso revés de Anna Calvi o comprobar cómo Russian Red ha asentado su juego –precisión no exenta de magia– desde el fondo de la pista.

Artistas mucho más curtidos, caso de Ron Sexsmith, Destroyer y John Grant, también se encuentran en buena forma. Más aún: sus últimos trabajos vienen a confirmar que están que se salen y su presencia en un festival como este –abierto a distintas sensibilidades– es una alegría de todas todas.

Siempre es conveniente repasar la letra pequeña del cartel. Hace relativamente poco, The Pains Of Being Pure At Heart ocupaban dicho espacio en pósters, flyers o banners. Y fíjense ahora: portadas por doquier con su nombre en tipo de cuerpo doscientos. Grupos como Times New Viking, Toro Y Moi, PS I Love You o Yuck todavía no han llegado a tanto, lo cual no resta interés a sus canciones. Sucede lo mismo con artistas como Za!, Pony Bravo o los prometedores Dolores, que actuarán en los escenarios UFI y Mercado de la Música: puede que nunca obtengan el eco mediático que merecen, pero su presencia siempre suma. De eso se trata.

Publicado en la web de Rockdelux el 1/6/2011
Soft rock, De Laurel Canyon al mundo
Por Marcos Gendre
Jazz hoy, 15 evidencias de una música sin edad(es)
Por Salvador Catalán
Conexión Grecia, Resurgir mediterráneo
Por Gerard de Josep
15 años de BAM, Momentos escogidos (1993-2007)
Por Santi Carrillo
THE FALL, Jukebox rebelde

PLAYLIST (2018)

THE FALL

Jukebox rebelde

Por José Manuel Caturla
Radiodelux, Something in the air
Por José Manuel Caturla
Un soplo en el corazón, Homenaje a Family
Por Nando Cruz
DAVID BOWIE, 25 mejores canciones
Por Rockdelux
15 asaltos de reguetón, Make latino great again
Por Víctor Trapero
MARK KOZELEK, Directo(s) al corazón
Por Juan Cervera
Sonidos distópicos, Reflexión sobre lo humano
Por Susana Funes
FATS DOMINO, 15 canciones para disfrutar
Por Luis Lapuente
Sueños eléctricos, Canciones de cine
Por Eduardo Guillot
PRINCE, 15 canciones para descubrir
Por Miquel Botella
PRINCE, 25 mejores canciones

PLAYLIST (2016)

PRINCE

25 mejores canciones

Por Rockdelux
Rap femenino, Ni muñecas ni putas
Por Quique Ramos
El rock del cambio de milenio, 15 pistas
Por Cesc Guimerà y Marc Muñoz
Bidehuts, Diez años de autogestión sonora
Por Javier Corral (Jerry)
Guitarras flamencas, La Bienal de Sevilla 2016
Por Silvia Cruz Lapeña
Actitud post-punk, Sensibilidad femenina
Por Marcos Gendre
15 años de grime, 15 canciones
Por Marcos Gendre
Arriba