USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

CLIP (2019)

FKA TWIGS Cellophane

Dirección: Andrew Thomas Huang

FKA twigs, tras un impaciente período en silencio, retoma su distintiva voz dentro del pop contemporáneo a través de un primer adelanto de su esperado segundo trabajo de larga duración. El tema en cuestión se llama “Cellophane” y el envoltorio visual lo sirve Andrew Thomas Huang. Marc Muñoz lo comenta.

Tras un hiato de tres años, FKA twigs regresa con el primer single de lo que supondrá la revalida discográfica del álbum que la introdujo al mundo como una valiosa anomalía dentro del universo pop. La pieza en cuestión es una balada que en lo sonoro pierde la fuerza rupturista que define a la inglesa para abrazar sin vacilaciones un timbre vocal delicado y de terciopelo, mientras que en lo visual sigue entonando esa excepcionalidad estética al alcance de pocas artistas actuales.

El clip arranca con una puesta teatral (irrumpen sonidos extradiegéticos de aplausos y vítores) donde la propia artista entra en escena de forma fastuosa, antes de arrancarse con una demostración de sus dotes de bailarina (explotadas antes de dar el salto como cantante y música) a través de unas coreografías imposibles en la pole dance. Todo envuelto por una neblina onírica, rota en el momento en que surge del cielo una criatura digital que recuerda a los seres vistos en el anterior trabajo de su director, Andrew Thomas Huang, para otra artista avanzada a su tiempo: el “The Gate” de Björk. A partir de ese encuentro, Tahliah Barnett se precipita en una caída en picado, a través de un espacio de fantasía, hasta darse de bruces con un terreno enfangado donde unas figuras femeninas la enjabonan con arcilla.

Un trabajo fascinante, de gran fulgor magnético y una hermosura marciana que rodea esta pieza que puede leerse tangencialmente como una metáfora de las transformaciones de la artista, las heridas más recientes (amorosas y físicas) o de su incapacidad para plegarse y acostumbrarse a la luz pública. Sea cual sea el significado, resalta por una estética excepcional que pone de relieve la singularidad que distingue a la música.

Publicado en la web de Rockdelux el 2/5/2019
JANE ZHANG, Dust My Shoulders Off
 
Por Marc Muñoz
TELETEXTO, Le film
 

CLIP (ESTRENO 2014)

TELETEXTO

Le film

Por Rockdelux
DAVID LYNCH, Crazy Clown Time
 
Por Quim Casas
MUJERES, Reyerta
 

CLIP (2009)

MUJERES

Reyerta

Por Dimas Rodríguez
MAX RICHTER, On The Nature Of Daylight
 
Por Marc Muñoz
MARONDA, Volverás
 

CLIP (ESTRENO 2013)

MARONDA

Volverás

Por Rockdelux
JOHNNY JEWEL, Windswept / Television Snow / Insomnia
 
Por Marc Muñoz
NACHO ÁLVAREZ Y EL QUARTETO BENDICIÓN, El mercader
 
Por Rockdelux
LA BIEN QUERIDA, Arenas movedizas
 
Por Ramón Ayala
CUT COPY, Blink And You'll Miss A Revolution
 
Por Dimas Rodríguez
FORASTERO, Frenesí
 

CLIP (2017)

FORASTERO

Frenesí

Por Marc Muñoz
METRONOMY, Night Owl
 

CLIP (2016)

METRONOMY

Night Owl

Por Marc Muñoz
CINEPLEXX, Mimosa
 

CLIP (ESTRENO 2017)

CINEPLEXX

Mimosa

Por Rockdelux
alt-J, In Cold Blood
 

CLIP (2017)

alt-J

In Cold Blood

Por Marc Muñoz
ONEOHTRIX POINT NEVER, Animals
 
Por Marc Muñoz
BEARDYMAN FT. JOE ROGAN, 6am (Ready To Write)
 
Por Marc Muñoz
SEVDALIZA, The Formula
 

CLIP (2016)

SEVDALIZA

The Formula

Por Marc Muñoz
DËNVER, Los adolescentes
 
Por Ramón Ayala
JAMES BLAKE, Barefoot In The Park (feat. Rosalía)
 
Por Marc Muñoz
THE GARDEN, Thy Mission (Feat. Mac DeMarco)
 
Por Marc Muñoz
A VECES CICLÓN, Devalo
 

CLIP (ESTRENO 2018)

A VECES CICLÓN

Devalo

Por Rockdelux
LE VOYEUR, Esclavos del pop
 

CLIP (ESTRENO 2019)

LE VOYEUR

Esclavos del pop

Por Rockdelux
Arriba