USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

CLIP (2018)

HOLY BOUNCER Coyote

Dirección: Enrique Villaluenga y Alba Fredenand

Holy Bouncer siguen escalando posiciones en la jerarquía de la psicodelia nacional a medida que sueltan nuevo cargamento. Tras publicar en 2016 un primer LP, “Hippie Girl Lover” –trabajo que los ha llevado a embarcarse en una extensa gira por Europa y China–, arrancan el nuevo curso con este tema adornado por un tratamiento visual de look sesentero dirigido por Enrique Villaluenga y Alba Fredenand. Marc Muñoz lo comenta.

En medio del parón de su tour europeo, los barceloneses Holy Bouncer han sacado tiempo para publicar dos de los tres singles que se han comprometido a lanzar en 2018 antes de volver al estudio. El segundo de estos, titulado “Coyote”, presenta este videoclip, a cargo de Enrique Villaluenga y Alba Fredenand, sobre los vaivenes emocionales de una pareja –el propio bajista de la banda, Bernat Cuyàs, y su novia, Julia Moratoo– cuando la embriaguez extática, la ruptura amarga y el malestar del recuerdo de lo que una vez fue colisionan en un espacio cercado.

Un trabajo a pequeña escala –“grabado entre amigos”, como señalan en la nota de prensa–, con esa evocación pretérita fidedigna que solo consigue la textura del Super 8 –muy acorde con el discurso sonoro de la banda–, que recuerda, tanto por la temática abordada como por la textura y los estados de ánimo capturados, a la pieza de Manson para el “801 Nite - Vinçon” de Pedro Vian. Aunque si la última se edificaba como un díptico de los polos extremos de una relación de amor intensa que desembocaban en algo enfermizo e incluso en psicopatía, aquí la apuesta es más moderada y contenida, aunque certera a la hora de transmitir el burbujeo de ese rememorado estado inherente a los capítulos amorosos.

En ese deliberado toque vintage en la factura visual, se filtran, por instantes, especialmente bajo esa textura granulosa y los colores sepia, documentales y vídeos domésticos de finales de los sesenta y principios de los setenta, como ecos del “More” (1969) de Barbet Schroeder. Referencia que probablemente no pasaría por la cabeza de Villaluenga y Fredenand, pero que conecta con la estética, los parajes y las actitudes propias del cine hippie que parecen guiar el discurso visual de este clip.

Publicado en la web de Rockdelux el 26/1/2018
DESSERT, Back Around - Devil
 
Por Marc Muñoz
VINCE STAPLES, Prima Donna
 
Por Marc Muñoz
alt-J, Pleader
 

CLIP (2017)

alt-J

Pleader

Por Marc Muñoz
BEASTIE BOYS, Don't Play No Game That I Can't Win
 
Por Miquel Botella
BJÖRK, Notget
 

CLIP (2017)

BJÖRK

Notget

Por Marc Muñoz
THE CHEMICAL BROTHERS, Free Yourself
 
Por Marc Muñoz
MODESELEKTOR FEAT. TOMMY CASH, Who
 
Por Marc Muñoz
DyE, Fantasy
 

CLIP (2011)

DyE

Fantasy

Por Ramón Ayala
I AM DIVE, Norman, Oklahoma
 

CLIP (ESTRENO 2014)

I AM DIVE

Norman, Oklahoma

Por Rockdelux
SELECTOR DUB NARCOTIC, Hotter Than Hott
 
Por Marc Muñoz
SIERRA, Golpes
 

CLIP (ESTRENO 2014)

SIERRA

Golpes

Por Rockdelux
POOMSE, August, 2011
 

CLIP (ESTRENO 2014)

POOMSE

August, 2011

Por Rockdelux
LINN YOUKI, Marisa
 

CLIP (ESTRENO 2015)

LINN YOUKI

Marisa

Por Rockdelux
THE PARROTS, I Feel You
 

CLIP (ESTRENO 2013)

THE PARROTS

I Feel You

Por Rockdelux
MURCIANO TOTAL, El extraño viaje
 

CLIP (ESTRENO 2016)

MURCIANO TOTAL

El extraño viaje

Por Rockdelux
DAVID LYNCH, Crazy Clown Time
 
Por Quim Casas
CARDI B, Bartier Cardi
 

CLIP (2018)

CARDI B

Bartier Cardi

Por Marc Muñoz
DEPECHE MODE, Personal Jesus (Stargate Mix) / Personal Jesus
 
Por Joan Pons
MILEY CYRUS, Mother’s Daughter
 
Por Marc Muñoz
TIERRA WHACK, Whack World
 
Por Marc Muñoz
CUT COPY, Blink And You'll Miss A Revolution
 
Por Dimas Rodríguez
FERNANDO ALFARO, Extintor de infiernos
 
Por Rockdelux
Arriba