×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
JOHNNY JEWEL, Windswept / Television Snow / Insomnia

Clips con un estudiado trabajo atmosférico, que desprenden un punto de fascinación a lo “Twin Peaks”.

 
 

CLIPS (2017)

JOHNNY JEWEL Windswept / Television Snow / Insomnia

Dirección: Chromatics / Rene & Radka / Rene & Radka

“Windswept”, álbum de Johnny Jewel en el que se incluían composiciones que formarían parte de la banda sonora de la tercera temporada de “Twin Peaks”, salió a la venta el 10 de mayo de 2017. Si en lo musical la reverencia a Angelo Badalamenti parecía evidente, el apartado visual también debería ser percibido en clave de homenaje al universo parido por David Lynch. Marc Muñoz lo analizó aquí.

Si alguna manifestación artística puede adjudicarse la consideración de evento televisivo y cultural (como mínimo) de las próximas semanas y meses, esa es el retorno de “Twin Peaks”. El malsano y críptico universo y la paleta de personajes icónicos incorporados regresan al espacio catódico a partir del próximo 21 de mayo. A pesar del celo del genio de Montana por mantener la operación retorno bajo secreto de sumario, las pistas sonoras han empezado a sobresalir de la mano de Johnny Jewel, uno de los asignados, junto con el insustituible Angelo Badalamenti, para dejar marca a través de la música de los nuevos episodios.

Y si en lo musical resulta fácil imaginar algunas de las nuevas composiciones sobre los rostros envejecidos y las nuevas caras cruzándose por las emblemáticas localizaciones de la serie, los tres vídeos soltados como migajas por el líder de Chromatics conducen sin pérdida a North Bend y sus alrededores (Washington).

“Insomnia”: tercer adelanto (9 de mayo).

“Insomnia”, el vídeo dirigido por Rene & Radka, se edifica bajo el peso del fotograma clave, el más recurrido y analizado de la serie, el punto de partida que cambiaría el modo de hacer televisión: ese cadáver de Laura Palmer con el que parece compartir una habitación roja esta misteriosa mujer removiéndose bajo un plástico –otro guiño inequívoco– en un ambiente onírico y extraño.

“Television Snow” (featuring Symmetry): segundo adelanto (8 de mayo).

También adquiere bises de pesadilla el clip formulado para “Television Snow” por la misma dupla, esta vez sustituyendo Praga por Los Ángeles. Una especie de soap opera sofisticada, como si algunos episodios de la segunda temporada de la serie hubieran sido grabados en digital al rebufo de “Inland Empire” (2006), pero a cargo de un Wong Kar-wai recién salido del rodaje de un anuncio de Dior. De nuevo con una protagonista femenina acaparando los zums de la cámara y con un físico que también recuerda a Laura Palmer en su faceta más oscura.

“Windswept”: pirmer adelanto (4 de mayo).

Signos lynchianos reconocibles que se vuelven a repetir en el clip –dirigido por Chromatics– de “Windswept”, otro de los temas del nuevo álbum. Una taza de café, escenas de fuego y toneladas de humo (Lynch es un fumador nato) se encadenan para invocar al de “Terciopelo azul” (1986) .

Clips con un concebido trabajo atmosférico, que desprenden un punto de fascinación, en los cuales la música te transporta hacia un nuevo estadio que las imágenes de por sí no consiguen alcanzar. Jewel parece querer ahorrarse la nota de prensa sobre su involucración en la nueva “Twin Peaks” y, de paso, abrir las compuertas a semanas de culto y teorías.

Publicado en la web de Rockdelux el 11/5/2017
DIZZEE RASCAL, Bop N Keep It Dippin
 
Por Marc Muñoz
BISCUIT, I Was Right
 

CLIP (ESTRENO 2012)

BISCUIT

I Was Right

Por Rockdelux
BEDROOM, Cançó de l'alba
 
Por Joan Pons
BJÖRK, Notget
 

CLIP (2017)

BJÖRK

Notget

Por Marc Muñoz
DESSERT, Back Around - Devil
 
Por Marc Muñoz
ELSA DE ALFONSO Y LOS PRESTIGIO, El oleaje
 
Por Rockdelux
MASSIVE ATTACK, Take It There
 
Por Marc Muñoz
WILEY, Numbers In Action
 

CLIP (2011)

WILEY

Numbers In Action

Por Joan Pons
ANÍMIC, GEM
 

CLIP (ESTRENO 2017)

ANÍMIC

GEM

Por Rockdelux
MIST, Fade In Fade Out
 

CLIP (ESTRENO 2017)

MIST

Fade In Fade Out

Por Rockdelux
REMATE, Palíndromos y tazas de té
 
Por Gonzalo López-Gallego
RUN THE JEWELS, Don’t Get Captured
 
Por Marc Muñoz
LEÓN DE PELEA, Estancados
 

CLIP (ESTRENO 2016)

LEÓN DE PELEA

Estancados

Por Rockdelux
MEGAFAUN, Carolina Days
 

CLIP (2011)

MEGAFAUN

Carolina Days

Por Joan Pons
VIOLETA VIL, Lápidas y cocoteros
 

CLIP (ESTRENO 2012)

VIOLETA VIL

Lápidas y cocoteros

Por Joan Pons
MUSELESS, HO-HE
 

CLIP (ESTRENO 2017)

MUSELESS

HO-HE

Por Rockdelux
THE SHOES, Time To Dance
 

CLIP (2012)

THE SHOES

Time To Dance

Por Ramón Ayala
JANE ZHANG, Dust My Shoulders Off
 
Por Marc Muñoz
C. TANGANA, Caballo ganador
 
Por Marc Muñoz
THE ASTON SHUFFLE, Start Again
 
Por Dimas Rodríguez
TIGER MENJA ZEBRA, No cal ser de Brooklyn
 
Por Rockdelux
VINCE STAPLES, Prima Donna
 
Por Marc Muñoz
PRIN' LA LÁ, Kiss The Future
 

CLIP (ESTRENO 2012)

PRIN' LA LÁ

Kiss The Future

Por Rockdelux
Arriba