USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

CLIP (2018)

MAX RICHTER On The Nature Of Daylight

Dirección: George Belfield

Coincidiendo con la reedición de “The Blue Notebooks” (2004) de Max Richter, el realizador George Belfield –con la complicidad de la actriz Elisabeth Moss– lanza esta arrebatadora pieza de corte cinematográfico para el tema “On The Nature Of Daylight”. Marc Muñoz la analiza.

Elizabeth Moss sigue diversificando su talento en todos los medios y formatos que se le presentan. Mientras instala el desasosiego en los telespectadores con su papel de Defred en la segunda temporada de “El cuento de la criada”, también tiene tiempo y predisposición para descolgarse de los sets mastodónticos y ofrecer un recital interpretativo en piezas de corto minutaje. Es el caso de este clip que dirige George Belfield para el tema “On The Nature Of Daylight” de Max Richter, el compositor neoclásico y de bandas sonoras señalado como una inspiración por la protagonista de “Mad Men”.

Y lo demuestra mediante un poderoso tour de force que arranca con una desoladora imagen en el interior de un bar, donde Moss cuelga una llamada telefónica relevante cuyo contenido queda en el fuera de campo del relato. Movido por esa conversación, su personaje se levanta e inicia un deambular meditabundo por rincones urbanos y rurales, mientras otras acciones (desenfocadas) discurren en un segundo plano. La cámara opta en todo momento por priorizar el foco y seguir ese rostro, digiriendo un golpe de naturaleza desconocida, procesado en ese paseo catártico donde las múltiples expresiones faciales de la intérprete estadounidense se transforman en una amplia paleta de emociones. Todo ello capturado por travellings laterales y una cámara al hombro de seguimiento frontal. Igual de remarcable resulta el ajuste dramático que modula la propia actriz al ritmo que señala la composición de Richter. Un largo andar que remite a esa secuencia urbana que Michael Winterbottom y Gina McKee recrearon en uno de los momentos más memorables del filme “Wonderland” (1999), en ese caso bajo la batuta rítmica de Michael Nyman.

Una obra bella, sublime, sustancial, que prácticamente queda confiada a la fuerza dramática que es capaz de revelar con su rostro una Elisabeth Moss que supera ese reto reservado a las grandes actrices: sostener todo el peso dramático mediante los matices de la mirada y sus pliegues faciales.

Publicado en la web de Rockdelux el 28/6/2018
SOLEDAD VÉLEZ, Johnnie
 

CLIP (ESTRENO 2013)

SOLEDAD VÉLEZ

Johnnie

Por Rockdelux
BIGOTT, Lili Marleen
 

CLIP (ESTRENO 2013)

BIGOTT

Lili Marleen

Por Rockdelux
PIMP FLACO & KINDER MALO, Laberinto de amor
 
Por Rockdelux
BEASTIE BOYS, Fight For Your Right Revisited
 
Por Dimas Rodríguez
JUSTIN TIMBERLAKE, Filthy
 
Por Marc Muñoz
TELETEXTO, Le film
 

CLIP (ESTRENO 2014)

TELETEXTO

Le film

Por Rockdelux
ELORA, Tú
 

CLIP (ESTRENO 2015)

ELORA

Por Rockdelux
APRIL MARCH & AQUASERGE, Des tics et des tocs
 
Por Rockdelux
ANOHNI, Drone Bomb Me
 

CLIP (2016)

ANOHNI

Drone Bomb Me

Por Marc Muñoz
EL HIJO, Toda la noche nevando
 
Por Dimas Rodríguez
CÓMO VIVIR EN EL CAMPO, La perla del Pacífico
 
Por Rockdelux
EARL SWEATSHIRT, Chum
 

CLIP (2012)

EARL SWEATSHIRT

Chum

Por Ramón Ayala
JAMES BLAKE, If The Car Beside You Moves Ahead
 
Por Marc Muñoz
DAVID BYRNE & ST. VINCENT, Who
 
Por Dimas Rodríguez
ALGIERS, The Underside Of Power
 
Por Marc Muñoz
WILL SPECTOR Y LOS FATUS, Espejo
 

CLIP (ESTRENO 2017)

WILL SPECTOR Y LOS FATUS

Espejo

Por Rockdelux
LE VOYEUR, Qué bello es
 

CLIP (ESTRENO 2016)

LE VOYEUR

Qué bello es

Por Rockdelux
EMILIO JOSÉ, No te vayas (La Lupe cover)
 
Por Joan Pons
WOODKID, Iron
 

CLIP (2011)

WOODKID

Iron

Por Ramón Ayala
OK GO, Upside Down & Inside Out
 
Por Marc Muñoz
MONK PARKER, The Happy Hours
 

CLIP (ESTRENO 2016)

MONK PARKER

The Happy Hours

Por Rockdelux
M. WARD, The First Time I Ran Away
 
Por Dimas Rodríguez
Arriba