USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

CLIP (2019)

MILEY CYRUS Mother’s Daughter

Dirección: Alexandre Moors

Miley Cyrus deja en evidencia la ridícula censura del mundo digital que nos rodea con su último cartucho audiovisual. Un “Mother’s Daughter” por el que YouTube ha activado sus mecanismos censores más sutiles. Marc Muñoz lo comenta.

El puritanismo estricto que rige las políticas de contenido de los principales conglomerados internáuticos ha vuelto a hacer acto de presencia con motivo del nuevo clip de Miley Cyrus, una artista familiarizada con la controversia, incluso cuando hay poco motivos para despertarla. Sin embargo, la polémica la ha vuelto a rodear cuando su último videoclip, “Mother’s Daughter”, permeable single de su reciente EP “She Is Coming” (2019), fue retirado de las “Tendencias” del canal por su ¿contenido sexualizado?

En el clip que dirige Alexandre Moors la cantante de Tennessee se enfunda en un traje de látex rojo (guiño expreso al que lucía Britney Spears en el clip de “Ooops… I Did It Again!”) mientras suelta un contundente discurso –apoyado por referencias a Femen, las riot grrrl y las Guerrilla Girls– sobre empoderamiento femenino, libertad sexual (y su expresión más desacomplejada), el movimiento queer, desprecio contra los cánones de belleza “normativos” y, en contraposición, a favor del “body positive”. Con tal de fortalecer el mensaje, se presenta a la cantante en actitud desafiante, provocadora y sensual, acompañada por una armada de mujeres –algunas de notoriedad en los Estados Unidos: Tish Cyrus (madre de la artista), Aaron Philip, Lacey Baker, Angelina Duplisea o Amazon Ashley– de todas las condiciones, pesos y edades para darle cobertura.

La propuesta formal es propia de un shooting editorial. Predominancia de tonos rojos y un efectista embalaje impulsado por el detalle en el vestuario, el maquillaje y la peluquería, y con su punto de anclaje en el siglo actual. Todo ello capturado en formato cuadrado y con cierta simetría que se traduce en planos estáticos para los primeros planos de las mujeres o en travelling in de acercamiento a estas en sus actitudes más desinhibidas.

Un contundente y vistoso envoltorio usado por la de “Wrecking Ball” como refuerzo de una atalaya desde donde lanza su discurso feminista en tiempos de coerción en varios estados de su país y que, por algún motivo, causó cierta alarma en las oficinas de San Bruno.

Publicado en la web de Rockdelux el 15/7/2019
DyE, Fantasy
 

CLIP (2011)

DyE

Fantasy

Por Ramón Ayala
MONK PARKER, The Happy Hours
 

CLIP (ESTRENO 2016)

MONK PARKER

The Happy Hours

Por Rockdelux
ODIO PARÍS, Uno de noviembre
 

CLIP (ESTRENO 2011)

ODIO PARÍS

Uno de noviembre

Por Joan Pons
RUIDO PARAÍSO, El salón de la extinción
 
Por Rockdelux
McENROE, Los cien lagos
 

CLIP (ESTRENO 2017)

McENROE

Los cien lagos

Por Rockdelux
THE ROLLING STONES, Ride 'Em On Down
 
Por Marc Muñoz
REINA REPUBLICANA, Qué nos va a pasar
 
Por Rockdelux
GAF, Oyalab
 

CLIP (ESTRENO 2014)

GAF

Oyalab

Por Rockdelux
LONNIE HOLLEY, I Woke Up In A Fucked-Up America
 
Por Marc Muñoz
JUPITER LION, Brighter
 

CLIP (ESTRENO 2015)

JUPITER LION

Brighter

Por Rockdelux
R.E.M., Imitation Of Life
 
Por Roger Roca
MIQUEL VILELLA, Somni al port
 

CLIP (ESTRENO 2014)

MIQUEL VILELLA

Somni al port

Por Rockdelux
TREMBLING BLUE STARS, Cold Colours
 
Por Dimas Rodríguez
LOVE OF LESBIAN, 1999
 

CLIP (2011)

LOVE OF LESBIAN

1999

Por Dimas Rodríguez
ROSALÍA, Di mi nombre
 

CLIP (2018)

ROSALÍA

Di mi nombre

Por Marc Muñoz
PARCELS, Withorwithout
 

CLIP (2018)

PARCELS

Withorwithout

Por Marc Muñoz
LANA DEL REY, Born To Die
 
Por Ramón Ayala
HIDROGENESSE, Dos tontos muy tontos
 

CLIP (ESTRENO 2015)

HIDROGENESSE

Dos tontos muy tontos

Por Rockdelux
ARCA, Reverie
 

CLIP (2017)

ARCA

Reverie

Por Marc Muñoz
MODERAT, Reminder
 

CLIP (2016)

MODERAT

Reminder

Por Marc Muñoz
MURCIANO TOTAL, Por las campanas de San Juan
 
Por Rockdelux
LA VILLANA, Mi gran amor te encontraré
 
Por Rockdelux
THE KILLERS, Land Of The Free
 
Por Marc Muñoz
Arriba