USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

CLIP (2018)

PARCELS Withorwithout

Dirección: Benjamin Howdeshell

Parcels se anticipan a Halloween con este videoclip de uno de los cortes de su reciente debut discográfico, “Parcels” (2018). La actriz Milla Jovovich y el realizador Benjamin Howdeshell son las dos piezas clave de este trabajo que se acredita como un homenaje al subgénero slasher. Marc Muñoz lo comenta.

El quinteto australiano Parcels editó el pasado 12 de octubre su álbum de bautizo. Pocos días después correspondieron a las expectativas que han precedido al lanzamiento y a la ambición volcada en este debut con un destacado clip adherido a los raíles del corto de terror. En él, invitan a la actriz Milla Jovovich a ser el centro de una pesadilla doméstica que empieza con la aparición amenazante de cinco jóvenes (los miembros de la banda) en una lujosa villa aislada de los núcleos urbanos.

Con herencias de “Halloween” (John Carpenter, 1978), “Funny Games” (Michael Haneke, 1997), “Scream” (Wes Craven, 1997), “Los extraños” (Bryan Bertino, 2006) e incluso “Martha Marcy May Marlene” (Sean Durkin, 2012), el videoclip de Benjamin Howdeshell se articula como un corto slasher que aglutina todo los elementos recurrentes de este subgénero del terror: una mujer protagonista indefensa, locos armados irrumpiendo en una casa (invasion home), cuchillos, sangre, golpes de efecto a través de las subidas repentinas del nivel del audio, etc.

Pero puede que lo más curioso o rompedor aquí sea la desunión entre audio e imagen. La música hedonista y amigable de la formación residente en Berlín choca con la violencia seca y los golpes de efecto dramático de las imágenes. El uso anempático de la canción crea una atmósfera enrarecida que, a su vez, realza el componente de tensión y crudeza que mueve buena parte de la obra. Aunque su concepción puramente de cortometraje también provoca cierto desacople con la música, convirtiendo esta casi en un mero trámite (los televisores son la excusa para insertarla en el plano diegético). No obstante, la pieza entretiene y confía su fuerza en un último giro que busca encarecidamente el desencaje mandibular de quien observa al otro lado.

Publicado en la web de Rockdelux el 25/10/2018
ESPÍGOL, Elements
 

CLIP (ESTRENO 2018)

ESPÍGOL

Elements

Por Rockdelux
TELETEXTO, Le film
 

CLIP (ESTRENO 2014)

TELETEXTO

Le film

Por Rockdelux
LOVE OF LESBIAN, 1999
 

CLIP (2011)

LOVE OF LESBIAN

1999

Por Dimas Rodríguez
BEASTIE BOYS, Fight For Your Right Revisited
 
Por Dimas Rodríguez
SÚPER GEGANT, Tornar a estar bé
 

CLIP (ESTRENO 2015)

SÚPER GEGANT

Tornar a estar bé

Por Rockdelux
TÓRTEL, Detrás de todo esto
 

CLIP (ESTRENO 2015)

TÓRTEL

Detrás de todo esto

Por Rockdelux
JANE ZHANG, Dust My Shoulders Off
 
Por Marc Muñoz
LA BIEN QUERIDA, Hoy
 

CLIP (2011)

LA BIEN QUERIDA

Hoy

Por Dimas Rodríguez
R.E.M., Imitation Of Life
 
Por Roger Roca
BAD GYAL, Yo sigo iual
 

CLIP (2018)

BAD GYAL

Yo sigo iual

Por Marc Muñoz
LINN YOUKI, Marisa
 

CLIP (ESTRENO 2015)

LINN YOUKI

Marisa

Por Rockdelux
WOODKID, Iron
 

CLIP (2011)

WOODKID

Iron

Por Ramón Ayala
IS TROPICAL, Dancing Anymore
 
Por Ramón Ayala
MEQUETREFE, Finlandia
 

CLIP (ESTRENO 2017)

MEQUETREFE

Finlandia

Por Rockdelux
THE ROLLING STONES, Ride 'Em On Down
 
Por Marc Muñoz
C. TANGANA, Caballo ganador
 
Por Marc Muñoz
GÜIRO MEETS RUSSIA, La cospirazione paranoia
 
Por Rockdelux
PATRICK WATSON, Broken
 

CLIP (2017)

PATRICK WATSON

Broken

Por Marc Muñoz
CHILDISH GAMBINO, This Is America
 
Por Marc Muñoz
MISHIMA, L'última ressaca
 
Por Rockdelux
PEDRO VIAN, 801 Nite - Vinçon
 
Por Marc Muñoz
COPILOTO, Se lo tengo que decir
 
Por Dimas Rodríguez
YELLE, Safari Disco Club / Que veux-tu
 
Por Dimas Rodríguez
Arriba