USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

CLIP (2018)

ROSALíA Pienso en tu mirá

Dirección: Nicolás Méndez

Rosalía desvela el segundo single de su esperado “El mal querer” (2018) y, como en el anterior (“Malamente”), lo hace mediante un potente fogonazo visual disparado por Canada. “Pienso en tu mirá” coloca aún mejor a la barcelonesa para la conquista internacional. Marc Muñoz lo comenta.

En la madrugada del lunes al martes Rosalía despejó un poco más el enfoque sonoro que afianzará su segundo asalto discográfico, el que la encamina a éxitos globales incorporando las sonoridades urbanas a su prodigiosa voz y al estilo aflamencado. Como cualquier presentación de marca de aspiración intercontinental, esta no podría darse sin el moldeamiento de una imagen visual a la altura de la empresa. Y en eso, la de Sant Esteve Sesrovires también cuenta con los mejores aliados dentro de nuestras fronteras, la productora Canada y Nicolás Méndez.

Para el vídeo de “Pienso en tu mirá”, la fuente de inspiración sigue brotando de la iconografía del extrarradio mezclada con un surtido de símbolos castizos bajo ese barniz de modernidad que caracteriza a la factoría audiovisual catalana. Rodada durante las mismas jornadas que “Malamente”, el nuevo clip comparte con aquel la estética poligonera y esa reformulación de los estereotipos cañí y de la cultura andaluza, funcionando como un díptico del mismo universo. Aunque, en esta ocasión, el componente transgresor viene matizado por una simbología plenamente ligada a la orientación lírica de la canción y a esa temática que la joven adelantó en la entrevista en Rockdelux 374: el mal querer gira alrededor de “el mal amor o la otra cara del amor”.

Así que, detrás de esas estampas ibéricas de aceitunas negras, Anís del Mono, souvenirs de flamenca, ajos y camioneros, se esconde un subtexto sobre la asfixia que anticipa o precipita la ruptura amorosa, una diatriba sobre esos celos propios o ajenos que mellan el amor antes, durante y después de consumarse. De esta forma, tanto ese plano subjetivo del toro acercándose a la espalda herida de la cantante que puede leerse según esa persecución insalubre propia de las relaciones tóxicas como toda la estética fúnebre de Rosalía y sus plañideras o esos jóvenes amenazándola con todo tipo de arsenal se encaminarían hacia la misma idea. Y, por otro lado, asistimos, en los tramos finales (coronados con el plano encima de un camión), a la visión de una Rosalía más colorista y urbana, y que se desprende de esa lacra. Unas imágenes que podrían entenderse como una crítica a la violencia machista.

Sea cual sea el significado último, el videoclip tiene muchas más lecturas de las que predispone a pensar su llamativo y estilizado continente. Además de la estampa ibérica de Bigas Luna ya presente en el anterior trabajo, saca inspiración de la filmografía de Almodóvar, de “El séptimo día” (Carlos Saura, 2004) y de “Los santos inocentes” (Mario Camus, 1981), de Buñuel, y también de las coreografías y los ambientes sórdidos y lumpen de los clips de Romain Gavras.

Un trabajo con mucho combustible que, sin duda, ayudará a catapultar a su principal artífice hacia otras latitudes mientras su cercana obra discográfica incrementa su grado de expectativa.

Publicado en la web de Rockdelux el 25/7/2018
SELVÁTICA, Sal y sangre
 

CLIP (ESTRENO 2017)

SELVÁTICA

Sal y sangre

Por Rockdelux
R.E.M., Imitation Of Life
 
Por Roger Roca
GÜIRO MEETS RUSSIA, La cospirazione paranoia
 
Por Rockdelux
TIERRA WHACK, Whack World
 
Por Marc Muñoz
IS TROPICAL, The Greeks
 

CLIP (2011)

IS TROPICAL

The Greeks

Por Ramón Ayala
STARCRAWLER, I Love LA
 

CLIP (2017)

STARCRAWLER

I Love LA

Por Marc Muñoz
OK GO, The One Moment
 

CLIP (2016)

OK GO

The One Moment

Por Marc Muñoz
HIDROGENESSE, Claro que sí
 
Por José Manuel Caturla
SCHOOLBOY Q, JoHn Muir
 

CLIP (2016)

SCHOOLBOY Q

JoHn Muir

Por Marc Muñoz
ULLDETER, Anima mundi
 

CLIP (ESTRENO 2015)

ULLDETER

Anima mundi

Por Rockdelux
BRUNO MARS, The Lazy Song
 
Por Joan Pons
REINA REPUBLICANA, Me olvidarás
 

CLIP (ESTRENO 2014)

REINA REPUBLICANA

Me olvidarás

Por Rockdelux
BEACH BEACH, Plants
 

CLIP (ESTRENO 2012)

BEACH BEACH

Plants

Por Dimas Rodríguez
ARIES, Si te desanimé
 

CLIP (ESTRENO 2015)

ARIES

Si te desanimé

Por Rockdelux
WOODKID, Iron
 

CLIP (2011)

WOODKID

Iron

Por Ramón Ayala
LA VILLANA, Mi gran amor te encontraré
 
Por Rockdelux
FERNANDO ALFARO, Extintor de infiernos
 
Por Rockdelux
MIST, Fade In Fade Out
 

CLIP (ESTRENO 2017)

MIST

Fade In Fade Out

Por Rockdelux
DOBLE PLETINA, Nada
 

CLIP (ESTRENO 2016)

DOBLE PLETINA

Nada

Por Rockdelux
BETACAM, El viaje del héroe
 

CLIP (ESTRENO 2012)

BETACAM

El viaje del héroe

Por Joan Pons
MASSIVE ATTACK, Take It There
 
Por Marc Muñoz
MANEL, Sabotatge
 

CLIP (2016)

MANEL

Sabotatge

Por Marc Muñoz
RÖYKSOPP & ROBYN, Do It Again
 
Por Ramón Ayala
Arriba