USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

CLIP (2019)

SEBASTIAN Thirst

Dirección: Gaspar Noé

El temible Gaspar Noé carga con su virulento estilo la riña violenta que acciona el videoclip de “Thirst”, nuevo tema del productor francés de electro-house SebastiAn. Marc Muñoz lo comenta.

Todavía con el recuerdo de la pesadilla hedonista desplegada en “Climax” (2018), Gaspar Noé plantea un escenario no muy alejado al de su última película para levantar la pieza visual de “Thirst”, single que absorbe sonoridades propias del “Yeezus” (2013) de Kanye West, así como del french house que practican sus compatriotas y compañeros de sello, Justice.

SebastiAn y el argentino ya unieron esfuerzos en 2011 con el lanzamiento del clip de “Love In Motion”. Una alianza que queda ahora sellada con este segundo esfuerzo. Arranca con una de las señas estéticas del autor de “Irreversible” (2002): luces centelleantes (en colores azul, verde y rojo) no aptas para epilépticos. Transcurridos los breves títulos de crédito, esos tres colores primarios permanecen en cuadro como luz ambiente de un club situado, probablemente, en la ciudad de París. Ahí la cámara se fija en un joven, que parece ser la réplica francesa de Travis Bickle –el protagonista de “Taxi Driver” (Martin Scorsese, 1976)–, apoyado en una columna mientras se toca el paquete. Acto seguido empieza a molestar a una chica, lo que lo lleva a verse envuelto, junto con otros clientes del local, en una batalla en medio de la pista de baile.

Un nuevo ritual de autodestrucción y nihilismo en ambientes nocturnos, donde el personaje central busca satisfacer sus impulsos primarios más retorcidos. Un movimiento deliberado, por parte de este hombre, que provoca una cadena de violencia bajo la promesa de un éxtasis insano e irrealizable. Así ocurre para el principal instigador de la trifulca, desalojado del recinto por un miembro de seguridad en un desenlace que parece augurar una continuación.

La huella de Noé, más allá del contenido violento, también se expresa a través de esa cámara ladeada y volteada que parece replicar los movimientos utilizados en su último largometraje, por no mencionar esa luz estroboscópica utilizada con insistencia en “Enter The Void” (2009) y que no deja de incidir en el tono opresivo y angustiante que resulta de la unión entre canción e imágenes. No tan terrible como en su cine (cuyos rastros resultan visibles por todo el videoclip), pero fiel y coherente con su estilo en este trabajo de reducida conmoción.

Publicado en la web de Rockdelux el 15/5/2019
HIDROGENESSE con LA TERREMOTO DE ALCORCÓN, Llorreír
 
Por José Manuel Caturla
ALGIERS, The Underside Of Power
 
Por Marc Muñoz
TELETEXTO, Le film
 

CLIP (ESTRENO 2014)

TELETEXTO

Le film

Por Rockdelux
WOODKID, Iron
 

CLIP (2011)

WOODKID

Iron

Por Ramón Ayala
LA BIEN QUERIDA, Arenas movedizas
 
Por Ramón Ayala
NACHO UMBERT, Superhéroe
 

CLIP (ESTRENO 2012)

NACHO UMBERT

Superhéroe

Por Rockdelux
LENINGRAD, Tattoo Artist
 

CLIP (2017)

LENINGRAD

Tattoo Artist

Por Marc Muñoz
THE PARROTS, I Feel You
 

CLIP (ESTRENO 2013)

THE PARROTS

I Feel You

Por Rockdelux
BEDROOM, Cançó de l'alba
 
Por Joan Pons
ROSALÍA, Di mi nombre
 

CLIP (2018)

ROSALÍA

Di mi nombre

Por Marc Muñoz
MODESELEKTOR FEAT. TOMMY CASH, Who
 
Por Marc Muñoz
MANEL, Aniversari
 

CLIP (2011)

MANEL

Aniversari

Por Juan Cervera
CHALET ROSA, Tienes que estudiar
 

CLIP (ESTRENO 2016)

CHALET ROSA

Tienes que estudiar

Por Rockdelux
M. WARD, The First Time I Ran Away
 
Por Dimas Rodríguez
MUJERES, Soft Gems Pt. 1
 

CLIP (2012)

MUJERES

Soft Gems Pt. 1

Por Ramón Ayala
ELORA, Samurái
 

CLIP (ESTRENO 2015)

ELORA

Samurái

Por Rockdelux
HOLY BOUNCER, Coyote
 

CLIP (2018)

HOLY BOUNCER

Coyote

Por Marc Muñoz
THE CHEMICAL BROTHERS, Go To Keep On
 
Por Marc Muñoz
MONK PARKER, The Happy Hours
 

CLIP (ESTRENO 2016)

MONK PARKER

The Happy Hours

Por Rockdelux
CULTS, You Know What I Mean
 
Por Ramón Ayala
LAS PERSONAS, Grandes caballeros
 

CLIP (ESTRENO 2015)

LAS PERSONAS

Grandes caballeros

Por Rockdelux
JAMIE xx, Gosh
 

CLIP (2016)

JAMIE xx

Gosh

Por Marc Muñoz
ZHU & NERO, Dreams
 

CLIP (2017)

ZHU & NERO

Dreams

Por Marc Muñoz
Arriba