USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

TRÁILER (2013)

SEWARD En busca de la alegría

Con Seward iniciamos Tráiler (el nombre de una antigua sección de descubrimientos en las páginas de Rockdelux), una nueva ventana audiovisual para grupos con, a priori, elementos suficientes para ser seguidos con el máximo interés. Confirmados internacionalmente como una de las promesas de los últimos tiempos, el cuarteto afincado en Barcelona es el primer invitado a esta sección. Óscar García los presenta.

La actuación de Seward en el Petit Palau, el 13 de enero, fue la celebración de casi tres años de existencia de un grupo elusivo, con escasas referencias en la red y que, sin embargo, es contemplado por la audiencia y por otros músicos como el gran secreto a voces de la escena barcelonesa. Gracias a sus actuaciones en Inglaterra y en Estados Unidos, los parabienes ya han cruzado fronteras y el autor del site inglés ‘A New Band A Day’, Joe Sparrow, los ha señalado como la banda número 1 de 2012.

Gestado en Barcelona al calor de las jam sessions What The Fuck!, Seward está formado por Adriano Galante (voz, guitarra acústica y banjo), Pablo Schvarzman (guitarra y efectos), Martin Leiton (contrabajo) y Juan R. Berbín (batería y percusiones). De procedencias diversas, son todos ellos músicos de aquilatada experiencia para quienes la pericia técnica no es el fin, sino el medio para transmitir emociones. Los conciertos, en los que se dan la mano folk, jazz y rock, son constantes reinterpretaciones de sus temas, que mutan influidos por el escenario, la audiencia y los propios músicos.

Su hasta ahora única referencia, el vinilo autoeditado “Home. Chapter One” (2011), fue grabado a finales de 2010 y mezclado y masterizado por Matt Pence, batería de Centro-matic, en Denton (Texas). La intención del grupo es seguir publicando nuevos capítulos, siempre con la premisa de que sean grabados en una sola toma. Su agencia de contratación en España es Sones y en Francia, Azimuth. En 2013 tienen previsto seguir actuando en eventos internacionales, como el South By Southwest (Austin), The Great Escape (Brighton) y Vive Latino (México).

Para su actuación en el Petit Palau, dentro del ciclo BandAutors, Seward contó con la colaboración de Marcel·lí Bayer (saxos alto y barítono y clarinete bajo) y Jordi Matas (guitarra eléctrica). Allí presentaron todo su repertorio en dos horas y media de música, con un interludio que separó sus temas más recientes de las primeras composiciones. Entrevistados tras el tour de force, insisten en que la mejor manera de conocerlos es a través de su música.

Publicado en la web de Rockdelux el 18/1/2013
MUÑECO, Post-rock luminoso
 

TRÁILER (2013)

MUÑECO

Post-rock luminoso

Por Óscar García
WIND ATLAS, Fuera del tiempo
 

TRÁILER (2013)

WIND ATLAS

Fuera del tiempo

Por Óscar García
TIGER MENJA ZEBRA, El túnel de sonido
 
Por Óscar García
Arriba