USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

CLIP (2020)

SUFJAN STEVENS, LOWELL BRAMS The Runaround

Dirección: Abutta492

Sufjan Stevens ha colaborado con su padrastro (Lowell Brams) para crear un nuevo álbum de aterrizaje cercano, “Aporia”. El segundo adelanto llega acompañado visualmente por la estela magnética que desprende una banda de motoristas conduciendo por vías urbanas de los Estados Unidos. Abutta492 se responsabiliza de la pieza. Marc Muñoz la comenta.

Cinco años después de “Carrie & Lowell” (2015) –número 10 en la lista de álbumes internacionales de la década del Especial Rockdelux 35º aniversario–, Sufjan Stevens repite colaboración con su padrastro, el también músico Lowell Brams –figura que le inspiró, junto con su fallecida madre, para el mencionado LP–, en lo que supone su primera aproximación a la música new age. Tras un primer adelanto, “The Unlimited”, el dúo confirma las buenas sensaciones con “The Runaround”.

Para el tratamiento visual, desarrollado por Abutta492 (firmante de clips para ASAP Nast y Money Man), ponen el foco en una singular subcultura de la nación del dólar. En un país donde la moto es prácticamente la excepción, en los últimos años han proliferado bandas de motoristas de raza negra que circulan por avenidas y calles de las grandes ciudades de la Costa Este realizando acrobacias y causando notorio ruido a su paso. En ciudades como Baltimore, estos grupos, conocidos como “Dirt Bike”, son perseguidos por la policía. En sus filigranas a una o dos ruedas (también conducen quads) ajusta el foco el realizador norteamericano en esta travesía por entornos mayoritariamente urbanos de Nueva York y Miami.

El valor de la pieza reside en el contraste entre esta cultura callejera que, musicalmente, quedaría asociada al hip hop y a la música urbana, con el ambient anestésico de Sufjan y Lowell. Se crea una extraña y fascinante corriente entre esos polos opuestos: la dureza del cemento y el rugido de las motos apagado por los colchones sintéticos y la voz reconfortante del cantante de Detroit. Un clip que se manifiesta como una fuga anempática. La estela hipnótica de las imágenes queda marcada por esa cámara lenta que refuerza la sensación de libertad y escapismo que invade a estos jinetes del asfalto.

Publicado en la web de Rockdelux el 27/2/2020
JUPITER LION, Brighter
 

CLIP (ESTRENO 2015)

JUPITER LION

Brighter

Por Rockdelux
SOLEDAD VÉLEZ, Black Light In The Forest
 
Por Rockdelux
RUN THE JEWELS, Don’t Get Captured
 
Por Marc Muñoz
ALGORA, Los ojos de Pablo
 

CLIP (ESTRENO 2018)

ALGORA

Los ojos de Pablo

Por Rockdelux
WILEY, Numbers In Action
 

CLIP (2011)

WILEY

Numbers In Action

Por Joan Pons
KENDRICK LAMAR, HUMBLE.
 

CLIP (2017)

KENDRICK LAMAR

HUMBLE.

Por Marc Muñoz
METRONOMY, Night Owl
 

CLIP (2016)

METRONOMY

Night Owl

Por Marc Muñoz
EL GUINCHO, Bombay
 

CLIP (2010)

EL GUINCHO

Bombay

Por Dimas Rodríguez
THE STROKES, Bad Decisions
 
Por Marc Muñoz
DAVID BOWIE, The Stars (Are Out Tonight)
 
Por Dimas Rodríguez
STARCRAWLER, I Love LA
 

CLIP (2017)

STARCRAWLER

I Love LA

Por Marc Muñoz
MURCIANO TOTAL, Por las campanas de San Juan
 
Por Rockdelux
RADIOHEAD, Man Of War
 

CLIP (2017)

RADIOHEAD

Man Of War

Por Marc Muñoz
JOHNNY B. ZERO, Plastic Shovel
 

CLIP (ESTRENO 2018)

JOHNNY B. ZERO

Plastic Shovel

Por Rockdelux
FLORENCE + THE MACHINE, Lover To Lover
 
Por Ramón Ayala
BEASTIE BOYS, Don't Play No Game That I Can't Win
 
Por Miquel Botella
FUCKED UP, Queen Of Hearts
 
Por Joan Pons
HOLY BOUNCER, Coyote
 

CLIP (2018)

HOLY BOUNCER

Coyote

Por Marc Muñoz
SPIRITUALIZED, Little Girl
 
Por Ramón Ayala
THE CHEMICAL BROTHERS, Go To Keep On
 
Por Marc Muñoz
PABLO UND DESTRUKTION, Powder
 

CLIP (ESTRENO 2014)

PABLO UND DESTRUKTION

Powder

Por Rockdelux
THE CAVE SINGERS, Black Leaf
 
Por Joan Pons
Arriba