USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

CLIP (2018)

THE BLAZE Heaven

Dirección: The Blaze

Tras el fantástico reclamo visual de “Territory” (segundo mejor clip de 2017 según Rockdelux), el dúo The Blaze sella su talento con otro videoclip de ensueño: el perteneciente a “Heaven”, último single de su primer EP en el que la electrónica de bajas pulsaciones se asocia con voces propias del dub y el reggae. Marc Muñoz lo comenta.

The Blaze llamaron poderosamente la atención el pasado año con un EP de debut, “Territory”, que contenía temas cuya estela emocional y discursiva quedaba prolongada mediante la intervención del propio dúo en la creación de los clips complementarios.

La semana pasada regresaron con un artefacto que cierra el primer capítulo sonoro y que expone señas ya explotadas con tanto acierto en el susodicho clip (el segundo mejor de 2017 según Rockdelux). De nuevo una cámara orgánica, despojada de raíles y trípodes, a veces discurriendo a velocidad ralentizada, o propulsada a los cielos por un dron que se dedica a perseguir a un personaje danzando en éxtasis. Hay nuevamente un marcado interés por los chavales de la banlieue, en este caso jóvenes mayoritariamente negros y de clase social baja, con la particularidad aquí de ser retratados alrededor de espacios abiertos y verdes, alejados de ese telón de fondo urbano gris y decadente que el estereotipo predispondría a pensar. En su lugar, optan por ubicarlos en un ambiente rural; paisajes bucólicos donde los jóvenes juegan, fuman, beben y comparten plácidos y reconfortantes instantes. Un inesperado escenario que realza la carga hipnótica soportada por el dinamismo de la cámara y la majestuosa fotografía. Una propuesta que parece aunar el síndrome stendhaliano irradiado por Emmanuel “El Chivo” Lubezki en “El árbol de la vida” (Terrence Malick, 2011) con los personajes marginales del cine de Jacques Audiard, o como un cuadro de Renoir o Sorolla invadido por los protagonistas de “El odio” (Mathieu Kassovitz, 1995). Una fusión impensada y mágica arropada por una estética que subyuga la vista.

Con apenas tres trabajos en la parcela del videoclip, los primos Jonathan Alric y Guillaume Alric confirman un universo audiovisual propio, donde el realismo es capturado bajo esquemas estéticos que priman la belleza aturdidora, que combina la intimidad con la intensidad, donde la corporalidad, dentro y fuera de la coreografía, es un elemento clave, así como la predilección obsesiva por la juventud y por personajes viscerales y de estrato social bajo, otra de las constantes apreciadas. Nuevo volumen tallado con maestría, la que conduce a cuatro minutos de embriaguez ininterrumpida.

Publicado en la web de Rockdelux el 7/3/2018
ALONDRA GALOPA, No hay marcha atrás
 

CLIP (ESTRENO 2017)

ALONDRA GALOPA

No hay marcha atrás

Por Rockdelux
YOUNG THUG, Wyclef Jean
 

CLIP (2017)

YOUNG THUG

Wyclef Jean

Por Marc Muñoz
LCD SOUNDSYSTEM, Oh Baby
 

CLIP (2018)

LCD SOUNDSYSTEM

Oh Baby

Por Marc Muñoz
MARINA HERLOP, Heks
 

CLIP (ESTRENO 2017)

MARINA HERLOP

Heks

Por Rockdelux
OCELLOT, Escola de colors
 

CLIP (ESTRENO 2012)

OCELLOT

Escola de colors

Por Juan Manuel Freire
ERYKAH BADU, Out My Mind, Just In Time
 
Por Dimas Rodríguez
ARCA, Reverie
 

CLIP (2017)

ARCA

Reverie

Por Marc Muñoz
ANOHNI, Drone Bomb Me
 

CLIP (2016)

ANOHNI

Drone Bomb Me

Por Marc Muñoz
FERNANDO ALFARO, Extintor de infiernos
 
Por Rockdelux
TREMBLING BLUE STARS, Cold Colours
 
Por Dimas Rodríguez
THE CAVE SINGERS, Black Leaf
 
Por Joan Pons
PARADE, Tierra postapocalíptica
 

CLIP (ESTRENO 2013)

PARADE

Tierra postapocalíptica

Por Rockdelux
AGORAZEIN, Siempre
 

CLIP (2016)

AGORAZEIN

Siempre

Por Marc Muñoz
THE PRODIGY, Need Some1
 

CLIP (2018)

THE PRODIGY

Need Some1

Por Marc Muñoz
HERMAN DUNE, Tell Me Someting I Don't Know
 
Por Joan Pons
LEONARD COHEN, Leaving The Table
 
Por Marc Muñoz
THE FLAMING LIPS, How???
 

CLIP (2016)

THE FLAMING LIPS

How???

Por Marc Muñoz
SANTIGOLD, I Can't Get Enough Of Myself
 
Por Marc Muñoz
DIPLO (feat. LAZERDISK PARTY SEX), Set It Off
 
Por Ramón Ayala
DJ SHADOW (feat. RUN THE JEWELS), Nobody Speak
 
Por Marc Muñoz
THE ASTON SHUFFLE, Start Again
 
Por Dimas Rodríguez
CASSIUS, Go Up
 

CLIP (2017)

CASSIUS

Go Up

Por Marc Muñoz
ESPALDAMACETA, Contemplar la belleza
 

CLIP (ESTRENO 2017)

ESPALDAMACETA

Contemplar la belleza

Por Rockdelux
Arriba