USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

CLIP (2018)

THE CARTERS Apeshit

Dirección: Ricky Saiz

Beyoncé y Jay-Z sorprendieron el pasado 16 de junio con el lanzamiento de un álbum bajo el nombre artístico de The Carters: “Everything Is Love”. Aquí, el vistoso vídeo de su primer single, “Apeshit”. Marc Muñoz lo comenta.

El matrimonio Carter sigue manifestándose de acuerdo con su rango dentro de la realeza del pop. El último movimiento en ese sentido es el lanzamiento inesperado del álbum “Everything Is Love”. El trabajo va acompañado de un videoclip de su tema estrella, “Apeshit”, dirigido por Ricky Saiz y para cuyo rodaje consiguieron cerrar el Museo del Louvre.

A veces la elección de una localización puede ser el mensaje más rotundo que contenga una pieza. Ocurre con la última hazaña logística de The Carters, en un clip que se lee como una declaración del estatus de relevancia adquirido por el matrimonio más poderoso del panorama musical actual. Un mensaje reafirmado internamente con sus apariciones ante distintas obras de arte emblemáticas que cuelgan en las paredes del museo parisino: la “Mona Lisa”, la “Venus de Milo”, “La consagración de Napoleón” y otras atracciones del Louvre son testigos directos de la presencia de dos artistas destinados a trascender a su tiempo –su pomposo vestuario, a veces en plan faraónico, parece reforzar esa idea–.

Tras la galería de imágenes y la representación de aspiración iconográfica del dúo se esconde también un mensaje racial y combativo: el de una familia negra –compuesta por Beyoncé, Jay-Z y su escuadrón de bailarinas– asaltando un templo del arte blanco, dándole incluso la espalda a sus obras de arte y adoptando, con cierta soberbia, una actitud de desafío. De ahí también que la pieza “Retrato de una negra”, de Marie-Guillemine Benoist –una artista avanzada a su época que creó una pintura a favor de la emancipación de la mujer negra– ocupe un espacio destacado en las paredes de este clip.

The Carters se estrenan como dúo en el escenario internacional con un sonoro acto audiovisual que, además de servir de comentario racial y de denotar el orgullo, la ambición y el ego que cultiva la pareja de músicos, se erige en una declaración sobre el dominio de las estéticas occidentales promovidas por el hombre blanco a lo largo de la historia. Un choque de contrastes: entre el blanco y el negro, pero también entre el pasado y el presente.

Publicado en la web de Rockdelux el 21/6/2018
LA IAIA, L'ós
 

CLIP (ESTRENO 2014)

LA IAIA

L'ós

Por Rockdelux
PXXR GVNG, Tu coño es mi droga
 
Por Marc Muñoz
FKA TWIGS, home with you
 

CLIP (2019)

FKA TWIGS

home with you

Por Marc Muñoz
LEONARD COHEN, Happens To The Heart
 
Por Marc Muñoz
JULIO DE LA ROSA, Un corazón lleno de escombros
 
Por Rockdelux
tUnE-yArDs, Bizness
 

CLIP (2011)

tUnE-yArDs

Bizness

Por Joan Pons
ROSALÍA, Malamente
 

CLIP (2018)

ROSALÍA

Malamente

Por Marc Muñoz
JUPITER JON ETA AMAREN ALABAK, Zikilimarro
 
Por Rockdelux
ELORA, Mastodonthipnótico
 

CLIP (ESTRENO 2014)

ELORA

Mastodonthipnótico

Por Rockdelux
INSPIRA, Onades de nit
 

CLIP (2011)

INSPIRA

Onades de nit

Por Ramón Ayala
DyE, Fantasy
 

CLIP (2011)

DyE

Fantasy

Por Ramón Ayala
MARINA HERLOP, Heks
 

CLIP (ESTRENO 2017)

MARINA HERLOP

Heks

Por Rockdelux
M.I.A., Bad Girls
 

CLIP (2012)

M.I.A.

Bad Girls

Por Ramón Ayala
MEGAFAUN, Carolina Days
 

CLIP (2011)

MEGAFAUN

Carolina Days

Por Joan Pons
MANEL, Sabotatge
 

CLIP (2016)

MANEL

Sabotatge

Por Marc Muñoz
PATRICK WATSON, Broken
 

CLIP (2017)

PATRICK WATSON

Broken

Por Marc Muñoz
JUSTIN TIMBERLAKE, Filthy
 
Por Marc Muñoz
BIGOTT, Lili Marleen
 

CLIP (ESTRENO 2013)

BIGOTT

Lili Marleen

Por Rockdelux
BEASTIE BOYS, Don't Play No Game That I Can't Win
 
Por Miquel Botella
FLORENCE + THE MACHINE, Lover To Lover
 
Por Ramón Ayala
REINA REPUBLICANA, Qué nos va a pasar
 
Por Rockdelux
ONEOHTRIX POINT NEVER, Animals
 
Por Marc Muñoz
BIGOTT, Cannibal Dinner
 

CLIP (2011)

BIGOTT

Cannibal Dinner

Por Julio A. Cuenca
Arriba