USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

TRÁILER (2013)

TIGER MENJA ZEBRA El túnel de sonido

Tráiler es un espacio abierto a propuestas interesantes que, según nuestro punto de vista, merecen ser más conocidas. Aquí mostramos los poderes de Tiger Menja Zebra, tres componentes de los extintos Camping que nos recitan su peculiar manifiesto-dogma para componer y nos arrojan a la cara su extreme noise terror pasado por un filtro post-pop. Sin contemplaciones. Vídeo de Óscar García.

Tiger Menja Zebra nace en 2012 de las cenizas del grupo Camping, con la inclusión de tres de sus componentes: Xavi Font, Josep Arnan y Eduard Novoa. Si de Camping se podía decir que desarrollaron un post-rock muy sui géneris, con incursiones en el post-punk y en el hardcore, Tiger Menja Zebra radicaliza la actitud sin compromisos que había caracterizado su anterior banda y explora los límites entre música, ruido y ritmo con voluntad extremista y la ayuda de instrumentos electrónicos, como secuenciadores y samplers, y la inclusión de baterías, percusiones, bajos y guitarras acústicas. Los temas creados, a partir de bucles minimalistas y ruido blanco, transmiten la impresión de estar encerrado en un túnel mientras se es azotado por oleadas de sonido.

La música es visceral, primitiva incluso, pero el planteamiento teórico previo cobra especial importancia al fijar los esquemas compositivos. Este manifiesto, que, con retorcido sentido del humor, los miembros del grupo titularon “Estatuto de Independencia de Tiger Menja Zebra”, se explica en este vídeo, filmado en su local de ensayo, en Granollers. El tema que interpretan, “Com més fort li dones, més fort s'hi torna”, cuenta con la participación del batería Gustavo García, quien se une a la formación en los directos.

Su primer disco, “Com començar una guerra” (2012), es, también, la primera referencia de Music Or Nothing, la discográfica que han creado para tener el control absoluto de la promoción y la distribución de su música. En este mismo sello, Xavi Font, con el alias D.A.R.A.L., ha publicado en solitario “Vol. I (The Turing Test)” (2012), trabajo en el que la electrónica es la protagonista absoluta.

Las actuaciones de Tiger Menja Zebra son de una fisicidad cercana al accionismo vienés.

Publicado en la web de Rockdelux el 6/2/2013
SEWARD, En busca de la alegría
 
Por Óscar García
WIND ATLAS, Fuera del tiempo
 

TRÁILER (2013)

WIND ATLAS

Fuera del tiempo

Por Óscar García
MUÑECO, Post-rock luminoso
 

TRÁILER (2013)

MUÑECO

Post-rock luminoso

Por Óscar García
Arriba