USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

CLIP (2019)

VAMPIRE WEEKEND Sunflower

Dirección: Jonah Hill

Los vampiros del Upper West Side siguen puntuales a las (auto)citas con las que se han comprometido para ir deshojando su nuevo disco, “Father Of The Bride”, previsto para el próximo mayo. A uno de los últimos avances, “Sunflower”, se le acopla ahora este artefacto visual dirigido por el actor Jonah Hill.

Tras tres adelantos continuistas con su sonido troncal, Vampire Weekend sorprendieron a sus acérrimos con la publicación de “Sunflower”, un tema marcado por dos estrofas bien diferenciadas. La primera parece inducida por aires del pop británico gentil de los sesenta (con coros del Verano del Amor incorporados), y en la segunda, en la que irrumpe el falsete, parecen inspirados por el “Hocus Pocus” de Focus. Un cambio de rumbo estimulante que se ve ahora correspondido por un tratamiento visual insustancial.

Pese a contar con el nombre de Jonah Hill estampado en la silla del director –tras debutar tras las cámaras con el largometraje “Mid90s” (2018)–, la propuesta se reduce a seguir a Ezra Koenig y a Steve Lacy (The Internet), colaborador vocal en el tema en cuestión, a través de varios locales gourmet emblemáticos de la zona adinerada de Manhattan (el mercado Zabars y el restaurante Barney Greengrass). Para ello Hill utiliza una cámara contorsionista, que se voltea para entrar en un espiral mareante de movimientos poco ortodoxos y poco justificados, así como una pantalla partida en horizontal y vertical en dos o cuatro partes. Para dotarlo de mayor interés, recluta al cómico Jerry Seinfield y al rapero Fab 5 Freddy para sendos cameos en los dos locales mencionados. Escaso bagaje estético y narrativo para una pieza cuyo valor se reduce a capturar un tono y una textura noventera y neoyorquina que podrían ser dos de las señas de un nuevo trabajo que, en su apartado visual y gráfico, está dejando bastante que desear.

En definitiva, un clip que parece obedecer a un trámite de una tarde entre amigos, sin guion y apenas producción, y sin salirse del barrio.

Publicado en la web de Rockdelux el 19/3/2019
SCHOOLBOY Q, JoHn Muir
 

CLIP (2016)

SCHOOLBOY Q

JoHn Muir

Por Marc Muñoz
RUSSIAN RED, I Hate You But I Love You
 
Por Ramón Ayala
CLAY HIPS, Disappointed
 

CLIP (ESTRENO 2018)

CLAY HIPS

Disappointed

Por Rockdelux
TIGER MENJA ZEBRA, No cal ser de Brooklyn
 
Por Rockdelux
MODERAT, Reminder
 

CLIP (2016)

MODERAT

Reminder

Por Marc Muñoz
MANEL, Benvolgut
 

CLIP (2011)

MANEL

Benvolgut

Por Dimas Rodríguez
JUSTICE, Audio, Video, Disco
 
Por Ramón Ayala
SPIRITUALIZED, Hey Jane
 

CLIP (2012)

SPIRITUALIZED

Hey Jane

Por Ramón Ayala
THE KILLERS, Land Of The Free
 
Por Marc Muñoz
DËNVER, Los adolescentes
 
Por Ramón Ayala
OCELLOT, Escola de colors
 

CLIP (ESTRENO 2012)

OCELLOT

Escola de colors

Por Juan Manuel Freire
MARK PRITCHARD, Sad Alron
 
Por Marc Muñoz
CULTS, You Know What I Mean
 
Por Ramón Ayala
ANDY STOTT, Butterflies
 

CLIP (2016)

ANDY STOTT

Butterflies

Por Marc Muñoz
UNKLE (feat. NICK CAVE), Money And Run
 
Por Joan Pons
alt-J, Pleader
 

CLIP (2017)

alt-J

Pleader

Por Marc Muñoz
MUJERES, Reyerta
 

CLIP (2009)

MUJERES

Reyerta

Por Dimas Rodríguez
THE CAVE SINGERS, Black Leaf
 
Por Joan Pons
REMATE, Megafonía
 

CLIP (ESTRENO 2016)

REMATE

Megafonía

Por Rockdelux
LA IAIA, L'ós
 

CLIP (ESTRENO 2014)

LA IAIA

L'ós

Por Rockdelux
LOS PUNSETES, ¡Viva!
 

CLIP (2017)

LOS PUNSETES

¡Viva!

Por Marc Muñoz
NACHO ÁLVAREZ Y EL QUARTETO BENDICIÓN, El mercader
 
Por Rockdelux
Arriba