USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

CLIP (2018)

VINCE STAPLES FUN!

Dirección: Calmatic

El rapero de Compton, sin apenas preaviso, lanzó el pasado viernes “FM!”, un nuevo trabajo que pasa a engrosar su inmaculado bagaje discográfico. Pocas horas después regresó con este meritorio clip para el primer single del álbum, dirigido por Calmatic. Marc Muñoz lo comenta.

Históricamente el videoclip se ha situado en esa avanzadilla del audiovisual que incorpora en su sistema los lenguajes, códigos estéticos y técnicas más rabiosas. Una nueva muestra de la singularidad del formato por avanzar y normalizar tendencias audiovisuales trasluce en el nuevo clip de Vince Staples.

En este, realizado por Calmatic, se escenifica, mediante una vista que emula el Google Street View, el ajetreo diario que se da en una calle de Ramona Park, Long Beach (el lugar donde se crió el propio músico californiano). Una localización que, a su vez, representa ese gueto localizable en cualquier urbe estadounidense. Así el espectador, inmerso en esta dinámica que reproduce el punto de vista propio de la app del gigante tecnológico, contempla una ofrenda fúnebre, una riña entre chicas,  varios robos, la negociación previa a un posible servicio sexual, unos bailes callejeros y un arresto de la policía antes de concluir con la clásica estampa de vídeo de hip hop con Staples rodeado de su crew.

Además de la presencia del de Compton en todas esas viñetas escenificadas, resalta el perfecto embalaje emulando esas transiciones arrastradas del Google View, sus personajes “glitcheados” y toda esa parafernalia técnica asociada al uso de la herramienta de Google. Un lúcido trabajo que queda potenciado con ese final meta en el que descubrimos que toda la secuencia es vista por un chaval blanco desde su ordenador en un hogar de clase media. Un último giro en la historia que esconde un apunte perverso y crítico sobre la distancia emocional y moral de esos voyeurs digitales que observan la pobreza o los ambientes sórdidos de su sociedad desde la comodidad de sus realidades. Una idea con la que ya apuntillaba el clip de “Señorita” y que aquí vuelve a insertar en este final que voltea el sentido de un videoclip de estética sorprendente y sutil crítica social adosada.

Publicado en la web de Rockdelux el 9/11/2018
THE WHITE STRIPES, City Lights
 
Por Marc Muñoz
LIVING SISTERS, How Are You Doing?
 
Por Joan Pons
CUZO, El exorcista turco
 

CLIP (ESTRENO 2012)

CUZO

El exorcista turco

Por Dimas Rodríguez
THE MARZIPAN MAN, When Little Johanna Dances
 
Por Dimas Rodríguez
RADIOHEAD, Burn The Witch / Daydreaming
 
Por Marc Muñoz
SELVÁTICA, Sal y sangre
 

CLIP (ESTRENO 2017)

SELVÁTICA

Sal y sangre

Por Rockdelux
OCELLOT, Escola de colors
 

CLIP (ESTRENO 2012)

OCELLOT

Escola de colors

Por Juan Manuel Freire
HIDROGENESSE, Dos tontos muy tontos
 

CLIP (ESTRENO 2015)

HIDROGENESSE

Dos tontos muy tontos

Por Rockdelux
JOHNNY JEWEL, Windswept / Television Snow / Insomnia
 
Por Marc Muñoz
TACHENKO, Rápido

CLIP (ESTRENO 2018)

TACHENKO

Rápido

Por Rockdelux
THE CARTERS, Apeshit
 

CLIP (2018)

THE CARTERS

Apeshit

Por Marc Muñoz
A VECES CICLÓN, Mi mejor
 

CLIP (ESTRENO 2013)

A VECES CICLÓN

Mi mejor

Por Rockdelux
KANYE WEST, Famous
 

CLIP (2016)

KANYE WEST

Famous

Por Marc Muñoz
alt-J, Pleader
 

CLIP (2017)

alt-J

Pleader

Por Marc Muñoz
BLACANOVA, Zoe
 

CLIP (ESTRENO 2017)

BLACANOVA

Zoe

Por Rockdelux
ROSALíA, Pienso en tu mirá
 
Por Marc Muñoz
KATE TEMPEST, Europe Is Lost
 
Por Marc Muñoz
RUSSIAN RED, I Hate You But I Love You
 
Por Ramón Ayala
LOS BENGALA, Jodidamente loco
 
Por Marc Muñoz
SANTIGOLD, I Can't Get Enough Of Myself
 
Por Marc Muñoz
BROKEN SOCIAL SCENE, Sweetest Kill
 
Por Joan Pons
MAJOR LAZER, Get Free
 

CLIP (2012)

MAJOR LAZER

Get Free

Por Ramón Ayala
JAMIE xx, Gosh
 

CLIP (2016)

JAMIE xx

Gosh

Por Marc Muñoz
Arriba