USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

TRÁILER (2013)

WIND ATLAS Fuera del tiempo

Seguidores del sonido 4AD en general (Cocteau Twins y Dead Can Dance a la cabeza), así como de propuestas más extremas como Death In June y Crass, y de una estética neofolk medieval, los barceloneses Wind Atlas marcan su territorio con un brumoso y marcial ambient folk gótico de indudable proyección. Óscar García los presentó en este vídeo, en el que nos interpretaron “Hidden Valleys”, tema de “The Not Found”, su primer álbum.

Ingrávidos, espaciales, brumosos, oscuros, atemporales. Wind Atlas generaron una importante expectación tras la edición, en noviembre de 2012, de su primer EP, “Fen Fire”/ “Ophelia”/ “Inmost Eye”, autoeditado por su compañía, Boston Pizza Records. El interés inicial ha crecido con la entrega de su primer largo, “The Not Found” (Boston Pizza Records, junio de 2013), en el que el dúo inicial formado por Andrea Pérez (voz) y Sergi Alejandre (guitarra y voz) se ha ampliado a cuarteto con la inclusión de Iván Montero (guitarra) y Raúl Pérez (batería).

Además de los ritmos marciales que todavía oscurecen más su discurso, el disco, que se puede escuchar en su Bandcamp, sigue ofreciendo esa extraña sensación de estar ante un grupo fuera del tiempo, alejado de modas e, incluso, de su entorno, una ensoñación que se quiebra por momentos, como en “Sulamith”, que cierra el disco con once minutos en los que la tensión se adueña del sonido.

En sus actuaciones versionan a This Mortal Coil (rememorando el “Song To The Siren”, que, a su vez, era una reinterpretación del original de Tim Buckley), algo lógico ya que sus referentes estéticos se aproximan a los fijados por el sello 4AD en los ochenta.

Durante este otoño tienen previsto realizar más conciertos. Ello, unido a la profusión de proyectos paralelos, como Sons Of Woods, en el que Sergi Alejandre colabora con Aitor Goikoetxea (ex Berri Txarrak) y Héctor Ortega (Naturalesa Salvatge), parece indicar que el final de 2013 será muy productivo en Boston Pizza Records.

Publicado en la web de Rockdelux el 19/9/2013
MUÑECO, Post-rock luminoso
 

TRÁILER (2013)

MUÑECO

Post-rock luminoso

Por Óscar García
TIGER MENJA ZEBRA, El túnel de sonido
 
Por Óscar García
SEWARD, En busca de la alegría
 
Por Óscar García
Arriba